Bateria: «Vamos un pelín tarde»

Bateria. /J.M.Rodríguez/ AGM
Bateria. / J.M.Rodríguez/ AGM

«Hemos tenido poco tiempo para trabajar juntos, pero si nos respetan las lesiones haremos grandes cosas», dice el brasileño

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El brasileño Dione Alex Veroneze, Bateria, fichaje estrella este verano del nuevo Jimbee Cartagena, confesó ayer que «vamos un poco tarde» y auguró un estreno complicado este sábado en la cancha del O Parrulo Ferrol (A Malata, 19.30 horas). En una entrevista concedida a la televisión autonómica '7TV', el ex de Barça e Inter Movistar recordó que «hemos tenido poco tiempo para trabajar juntos y aún tenemos que acoplarnos, pero si nos respetan las lesiones haremos cosas grandes esta temporada». De hecho, Eka -que hoy será presentado oficialmente junto a Raúl Canto- va a debutar en tierras gallegas con solo un par de entrenamientos completados junto a sus nuevos compañeros. Y Juanpi y Jesús Izquierdo, por lesión en ambos casos, no han podido jugar ni un solo minuto en toda la pretemporada.

En su regreso a España, Bateria, ala de 27 años, apuntó en la televisión regional que «vengo ilusionado por un proyecto que es a largo plazo y que es ambicioso. Quieren llegar a lo más alto, poco a poco y con humildad. Llego con unas ganas muy grandes y con la misma ilusión que vine al Inter Movistar con 20 años. Quiero transmitir alegría y contagiar a la gente para que venga al Palacio de Deportes a vernos».

«Vi que Plásticos Romero se iba y una semana después me llamó Roberto Sánchez [expresidente y actual secretario técnico] para decirme que existía la posibilidad de que llegara un nuevo espónsor. Y deseaban que yo fuera su jugador de referencia. Yo quería volver a España y en estos siete meses que he estado en Brasil siempre he soñado con que se diera una oportunidad así. Y se ha dado felizmente. Los seis años que estuve en España fui muy feliz y la forma en la que me presentaron este proyecto de Cartagena me sedujo desde el primer instante», explicó Bateria, quien se pasó en blanco su último año en el Barça por culpa de una condropatía en la rodilla izquierda le hizo la vida imposible.

Todo arranca este sábado en Ferrol, donde la expectación se ha disparado debido a la notable mejoría experimentada este verano en la plantilla del histórico O Parrulo, que en las últimas temporadas siempre estuvo en la parte baja de la tabla. Ahora, con refuerzos de nivel como de Jesulito, Attos (ex de Plásticos Romero), Chano y Rubi, aspiran a subir un peldaño y pelear por la octava plaza. Así las cosas, el club ferrolano anunció el pasado martes que establecerá un sistema de venta anticipada de entradas de cara al partido de este sábado, «ante la elevada demanda de pases para este encuentro», indicó el O Parrulo en una nota oficial.

El equipo ferrolano, entrenado por Diego Ríos, disputó el pasado viernes su último amistoso, superando con claridad al Santiago Futsal (3-0). Adri hizo dos de los goles del O Parrulo y Rubi López anotó el tercero ante el conjunto compostelano, que esta campaña va a competir en Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos