El doctor Ripoll, miembro de la comisión médica de la Federación Española
Viernes, 24 de enero 2020, 01:16
El traumatólogo murciano Pedro Luis Ripoll ha sido nombrado miembro de la comisión médica de la Real Federación Española de Fútbol, el más alto organismo de la estructura médica de la Federación. Se ocupa de los asuntos relacionados con la salud y la medicina deportiva en el mundo del fútbol.
Los integrantes de esta comisión mantienen reuniones regularmente para tratar cuestiones relacionadas con las actividades médicas y formativas de la Federación Española siguiendo el desarrollo de las distintas jornadas médicas que se programan a lo largo del año y realizando los correspondientes informes sobre la actividad de las diferentes selecciones nacionales.
La comisión médica también colabora y tiene convenio con diferentes entidades e instituciones formativas del mundo universitario y fundacional en España.
El presidente de la Federación Española de Fútbol designa a propuesta de los servicios médicos de la federación a personalidades que por su notoriedad y trayectoria profesional relacionada con la medicina del mundo del fútbol son consideradas de primer nivel dentro de la medicina deportiva.
El doctor Ripoll ha sido pionero en España en el desarrollo de la cirugía de la rodilla por técnica mínimamente invasiva, realizando el primer trasplante meniscal en nuestro país en el año 2002, siendo también el primero que usó las células mesenquimales y diversas técnicas de trasplante articular.
Trial bici
La Copa de España se estrena en Cartagena
El circuito de trial bici de Cartagena, situado en el polígono industrial de Los Camachos, albergará el próximo 15 de marzo la primera prueba de la Copa de España de trial bici, el Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena, que reunirá a los mejores especialistas del país y a algunos extranjeros en esta modalidad ciclista.
Automovilismo
La UPCT creará una cátedra para pilotos
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado un acuerdo con el Circuito de Velocidad para crear una cátedra que permita formar a universitarios como pilotos de carreras y en estudios de Ingeniería, Arquitectura o empresas para que pueden compaginar ambas actividades, según un comunicado de la universidad. La UPCT pretende crear con esta cátedra un Centro de Alto Rendimiento para pilotos a nivel nacional, cuyo objetivo principal es que el centro sirva de «efecto llamada para pilotos que se formen y que estudien en la UPCT».