Cancelado el combate de Mari Romero ante Scotney
La púgil lumbrerense iba a defender hoy en Londres su título europeo, pero la pelea se pospone al 29 de octubre por fallos en el control de dopaje
La púgil lumbrerense Mari Carmen Romero, de 37 años, no podrá defender esta noche en Londres su título europeo de supergallo por tercera vez, después de que la velada quedara ayer cancelada de manera íntegra tras el positivo por clomifeno del británico Conor Benn, quien iba a disputar el combate estrella del evento frente a su compatriota Chris Eubank Jr. Así las cosas, la Federación Británica de Boxeo decidió suspender la pelea principal por «fallos en el control de dopaje». Y entonces cayó toda la velada.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había notificado este miércoles el positivo, pero todavía no hay una sanción firme. De este modo, Eddie Hearn, uno de los organizadores, había indicado en una entrevista que entendía que no había problema debido a que Benn había pasado todas las pruebas de la UKAD (Agencia Antidopaje de Reino Unido). La Federación Británica de Boxeo solo toma en cuenta a ese organismo, y no a la AMA, por lo que creía que no había problema y citó el caso de Billy Joe Saunders, quien compitió en Reino Unido tras un positivo en Estados Unidos que sancionó la AMA. Sin embargo, en esta ocasión se ha cancelado un combate que podría disputarse dentro de unos meses.
«Estoy muy triste y abatida porque me he preparado muchísimo este verano», lamenta la campeona europea de supergallo
El asunto salpica de lleno a Mari Carmen Romero, quien llegó el miércoles a Londres con toda la ilusión del mundo y hoy tiene que regresar a su casa de Puerto Lumbreras sin pelear. Su rival iba a ser la inglesa Ellie Scotney. «Estoy muy triste y abatida. He hecho un verano buenísimo de preparación, trabajando muy duro para llegar bien a este combate. Me encuentro en un gran estado de forma y me tengo que volver a España sin competir. Es una pena», lamentó ayer la boxeadora de Puerto Lumbreras, quien espera que la nueva fecha fijada por los organizadores, el sábado 29 de octubre, sea «real» y «no haya más complicaciones».
A la espera del Mundial
Romero, que por las mañanas trabaja de vigilante de seguridad en un centro comercial y por las tardes entrena, aceptó poner su título europeo en juego en Londres, al comprobar que los meses iban pasando y no le llegaba la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo de supergallo, su verdadero sueño. «Soy una boxeadora que siempre quiere subirse al ring. Yo quiero poner en valor que siempre he ido donde me han llamado. Tengo tres Europeos, pero sin elegir rival y dos de ellos yendo fuera de casa. Yo esperaba la oportunidad de un Mundial, pero cuando surgió esta oportunidad no dudé, acepté. Espero que la nueva fecha se mantenga y poder luchar el 29 de octubre», insistió Romero, cuyo balance es de 8 victorias y 2 derrotas. El de Scotney, la inglesa que amenaza su cinturón europeo, es de 5 triunfos y 0 derrotas.