Borrar
Las jugadoras del Real Murcia celebran un gol en el José Barnés ante el SPA Alicante. REAL MURCIA FEMENINO
Tercera Federación

El Real Murcia femenino afronta un 2024 sin límites

Las de Alicia Burillo han pasado de estar en descenso a luchar por subir de categoría tras un último año de constante crecimiento

David Soria

Murcia

Domingo, 7 de enero 2024, 08:00

El Real Murcia femenino tiene la ilusión de que 2024 sea tan próspero como el año pasado. Esta tarde, a las 16.30 horas, en la visita al Féminas Fuensalida, reiniciará la Liga con la intención de seguir haciéndolo igual o mejor. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, las de Alicia Burillo son segundas y se han convertido en candidatas al ascenso en el Grupo 4 de Tercera Federación, cuarta categoría del fútbol femenino. Han llegado a enlazar cinco victorias y ya han sido líderes. Ahora, tras ocho jornadas seguidas sin perder, están a tres puntos del primero, el CF Pozuelo de Alarcón. Los campeones de cada uno de los seis grupos suben. Hasta este momento, las granas se mantienen invictas en casa y son las mejores como visitantes.

El rendimiento actual no es sorprendente. El equipo murcianista es un grupo joven en constante crecimiento que aún no ha tocado techo. Ya avisó de ello la temporada pasada. Tras un inicio de curso complicado por la inexperiencia de las futbolistas, 2023 supuso un salto de calidad. Hace un año estaba en descenso, pero las victorias comenzaron a sucederse y consiguió la permanencia.

Y la evolución sigue en un conjunto con nombres propios como Vega Montesinos (siete goles) en la mediapunta, Lara Vilarino (seis) y Patri Miñano (cinco) en las bandas o las capitanas Amor Guiard y Laura Mazón. «Para las jugadoras era su primer año en esta categoría. Seguimos trabajando igual, tenemos muy clara nuestra metodología y forma de juego. Dar tiempo a las futbolistas para que vayan afianzando esos conocimientos y los pongan en práctica es lo que nos está dando éxito. Además, la gran mayoría ya se conocen del año pasado. Otra clave es que el 90% de la plantilla es de la Región. Ese sentimiento de pertenencia hace que en momentos difíciles tengamos ese plus», explicaba a los medios del club Burillo, coordinadora de las bases y entrenadora del primer equipo.

Visibilidad

Además, los últimos meses también han supuesto un paso adelante en cuanto a visibilidad. El club creó una cuenta específica en 'X' para informar del día a día y con varias ideas como vídeos y juegos está ayudando a acercar la sección a los aficionados. Esta temporada también se lanzó la iniciativa 'Llenemos el Barnés' ante el Betis B. Que las futbolistas y los jugadores del primer equipo masculino realicen actos sociales de manera conjunta ya es constante. Arranca un 2024 sin límites.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia femenino afronta un 2024 sin límites

El Real Murcia femenino afronta un 2024 sin límites