
Ver 30 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 30 fotos
«Nuestros mejores partidos siempre han sido contra los rivales más exigentes». Esto dijo en la previa del partido de anoche Kilian Belmonte, entrenador del ... STV Roldán. Lo más difícil estaba hecho: sus jugadoras habían asaltado en el primer encuentro el Javier Imbroda de Melilla de una manera sorprendente y habían metido en un buen lío a un Torreblanca Melilla que era el claro favorito en esta serie de semifinales por el título de liga. Las norteafricanas habían sumado 87 de los 90 puntos en juego en la liga regular. Líder indiscutible, el 2-0 en la eliminatoria parecía servido. Error. Ha sido 2-0, pero para las roldanenses.
STV Roldán
Cristina; Mayte Mateo, Consuelo, Alba Gandía y Ángela Gorriz. También jugaron Rocío, Marta, Cecilia, Mariángeles, Bárbara, Martinha y María Valsera.
4
-
4
Torreblanca Melilla
Bia da Silva; Ana Luiza, Jane, Bia Souza y Juliana. También jugaron Silvina, Lydia, Nega y Jhennif.
Goles 0-1, Nega (25). 0-2, Bía Souza (26). 0-3, Ana Luiza (27). 1-3, Mayte Mateo (31). 1-4, Bía Souza (34). 2-4, Cecilia (37). 3-4, Mayte Mateo (39). 4-4, Ángela Gorriz (39). En los penaltis, 5-4 para el STV Roldán.
Incidencias Lleno absoluto en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.
Y es que anoche, en un Gabriel Pérez a reventar y tras una remontada épica (de 1-4 a 4-4), las pachequeras se metieron en la gran final, destrozaron todos los pronósticos y pelearán la semana que viene por el título contra el ganador del tercer punto de la otra semifinal entre el Burela gallego y el Futsi Navalcarnero. Este duelo se disputa este sábado.
Las de Belmonte se clasificaron en la tanda de penaltis. En el último lanzamiento, la visitante Juliana ajustó demasiado el disparo y entre la meta local, María Valsera, y el poste escupieron el lanzamiento. La locura se apoderó de un pabellón que ya sueña con volver a ver a su equipo levantando un trofeo. Antes, María Valsera, la gran protagonista de la noche, ya había parado otro penalti a Jane en una tanda tan emocionante como el propio partido.
Y eso que el primer tiempo fue aburrido. Acabó 0-0 tras 20 minutos de máximo respeto entre ambos equipos. Pero las hostilidades se desataron cuando Nega anotó el primero tanto del partido a 15 minutos del final tras una gran combinación con Ana Luiza. Antes de que pudiera recomponerse del todo el conjunto local, Bía Souza anotaba tras una ocasión previa de Bárbara para las de Roldán. Un minuto más tarde, Ana Luiza, con una gran volea a la escuadra, parecía encarrilar el partido para las de Melilla.
Ya con el juego de cinco, las pachequeras recortaban distancias con un tanto de Mayte Mateo en una buena circulación ofensiva. La tranquilidad se la devolvía al Melilla Bía Souza, anotando desde cancha propia a puerta vacía tras robo de balón. Pero la fe mueve montañas y el STV Roldán se aferró a ella, para acabar forzando la prórroga, haciendo bueno el juego de cinco en los últimos tres minutos, donde los goles de Ceci en el 37, y de Mayte Mateo y Ángela Górriz, a menos de 60 segundos del final, desataron la locura en el pabellón. En la prórroga no hubo goles. Y en los penaltis apareció una extraordinaria María Valsera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.