Montañana regresa al Fausto para enfrentarse al Jairis
El Hozono Jairis podría meter pie y medio en la Copa de la Reina con una victoria ante un Perfumerías que es el equipo más en forma
Quinto, y con una victoria y el 'basket-average' de ventaja sobre el noveno, el Hozono Jairis está acariciando la Copa de la Reina. La siente cerca porque los números dicen que así están las de Bernat Canut de su objetivo de mitad de temporada, pues incluso una victoria en los tres partidos que quedan para cerrar la primera vuelta podría bastarles, pero no todo es siempre tal y como aparenta. Por uno mismo y por el rival.
Publicidad
Por uno mismo porque, antes que en ganar al laureadísimo Perfumerías Avenida de Salamanca, el Jairis tiene que recuperarse a sí mismo. La victoria, pero eliminación al fin y al cabo, del pasado miércoles, dolió mucho en el seno aurinegro. Los seis puntos de desventaja traídos de Sassari parecían asequibles en casa para un equipo que venía actuando cual rodillo en la EuroCup, pero un final al borde de un ataque de nervios salió cara para las italianas. Adiós a Europa antes de Navidad.
Y por el rival porque, quien está enfrente, es el segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa y equipo más en forma de la competición, pues encadena siete victorias consecutivas y ya está a solo una de alcanzar al Girona en lo más alto.
Uno de sus grandes atractivos para el espectador es la presencia de Iyana Martín en sus filas. Sin embargo, la espectacular base de 18 años, gran promesa del baloncesto español, es duda a causa de una contusión en su rodilla derecha. Quien seguirá ausente en bando local es la sueca Stephanie Visscher.
Gil, también de vuelta
El partido de hoy (12.00), con tanto en juego para las alcantarilleras, tiene, además, los personificados alicientes de Anna Montañana y Laura Gil. La entrenadora, después de una exitosa temporada pasada en Alcantarilla, decidió emprender nuevos retos profesionales aceptando el banquillo del Perfumerías, el primer grande de su trayectoria como técnico, y equipo para el que fue jugadora hasta en tres etapas diferentes. Su salida no sentó de la mejor manera, pues en el comunicado de su salida fue el propio Jairis quien anunció su destino, y hoy es su primer partido desde entonces como entrenadora rival, si bien ya disputó con las salmantinas la pasada Supercopa de Alcantarilla, pero teniendo al Casademont como contrario.
Publicidad
Quien también regresa, pero no a un lugar que le viera actuar como local, es Laura Gil. La murciana, que da nombre al pabellón de Santo Ángel en que dio sus primeros botes al balón, es la deportista con más medallas del baloncesto español, mujeres y hombres incluidos, con hasta ocho preseas que se van a las 17 contando también categorías inferiores. Este pasado verano, después de su participación en los Juegos Olímpicos de París, anunció su retirada del equipo nacional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión