La Covid amenaza la disputa de la Vuelta a Murcia en febrero
La organización de la prueba, prevista para los días 12 y 13 del mes que viene, estudia solicitar un aplazamiento a la UCI
¿Es viable la celebración de la Vuelta Ciclista a Murcia los próximos días 12 y 13 de febrero? La organización de la prueba, ante la evolución de la pandemia de coronavirus, estudia durante estos días la posibilidad de solicitar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el aplazamiento de la carrera. Ahora mismo está en fase de gestión para su aprobación por parte de las autoridades competentes.
Francisco Guzmán, director de la ronda ciclista, está manteniendo contactos con la Dirección General de Deportes y los patrocinadores para, según un portavoz de la organización, «decidir esta misma semana si se opta por solicitar el aplazamiento de la Vuelta, no la suspensión, según lo que transmitan todos los estamentos involucrados».
Todo parece indicar que la prueba ciclista murciana no se va a poder disputar en las fechas previstas inicialmente. No sería la primera prueba que solicitara otras fechas. El pasado sábado, la organización de la Challenge de Mallorca, primera prueba europea de 2021, que estaba programada del 28 al 31 de este mes, anunció el aplazamiento de la prueba por el repunte de casos en Baleares y pidió los permisos para poder disputarse en mayo.
Dieciséis de los diecinueve equipos World Tour ya han confirmado su presencia en la ronda murciana
La Vuelta a Murcia tiene definidas las etapas y un gran número de equipos han solicitado tomar la salida. De ellos 16 de los 19 conjuntos que forma la máxima categoría, el Word Tour, entre los que figuran el UAE Team Emirates del último vencedor del Tour de Francia, Tadej Pogaçar; el Deceuninck-Quick Step, del campeón del mundo Julian Alaphilippe y una de las sensaciones de la pasada temporada el belga Remco Evenepoel; el Israel Startup Nation de Chris Froome, el Astana con Luis León, el Bora alemán, el Cofidis con Rubén Fernández o el Movistar de Alejandro Valverde.