Ciclismo

La Asamblea Regional vuelve a apoyar la Vuelta a Murcia, donde competirán 18 equipos

Valverde levanta el trofeo de segundo clasificado en la Vuelta a Murcia 2018./J. Carrión / AGM
Valverde levanta el trofeo de segundo clasificado en la Vuelta a Murcia 2018. / J. Carrión / AGM

El principal reclamo de esta Vuelta, que reúne a 6 equipos de la categoría World Tour, será la presencia del ciclista local Alejandro Valverde

EFEMurcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, prueba internacional que correrán este viernes y el sábado 18 equipos, seguirá contando con el respaldo institucional del Parlamento autonómico en su trigésima novena edición. Su presidenta, Rosa Peñalver, ha resaltado este martes «la fuerza y la capacidad de reinventarse» que se dan en este acontecimiento, que constará de dos etapas, la primera entre Yecla y San Javier, de 189 kilómetros, y la segunda, de 176, de Beniel a Murcia.

Peñalver y el director general de la ronda murciana, Francisco Guzmán, han ratificado el convenio de colaboración y la presidenta ha destacado «la fuerza de esta prueba deportiva que lleva el nombre de la región por todo el mundo» y «la capacidad para continuar creciendo, al pasar de una a dos etapas». Ha reconocido el esfuerzo de la familia Guzmán «tirando para adelante con un evento que da prestigio con un deporte muy valorado y respetado en esta tierra y que permite salir fuera de las fronteras murcianas con cosas buenas y extraordinarias».

Guzmán, por su parte, ha comentado que la Asamblea es «una visita ya obligada a la casa de la carrera» y ha dejado encima de la mesa un deseo: «La ilusión es llegar a tres etapas en un futuro y lucharemos por ello», ha apuntado al referirse a una prueba que hace años tuvo cinco.

El principal reclamo de esta Vuelta, que reúne a 6 equipos de la categoría World Tour, será la presencia del ciclista local Alejandro Valverde, quien lucirá en las carreteras de su región el maillot arcoíris de campeón del mundo. Es el corredor que más veces ha ganado en Murcia, cinco. «He hablado con él y tiene ganas de ganar como campeón del mundo en su tierra», ha indicado Guzmán.