El Valle reúne el sábado a los mejores corredores de montaña en el Nacional de trail por autonomías

Juanma Molina, Felipe Coello, Rafael Álvarez-Ossorio, Raúl Chapado, José Ballesta y Juanjo Larrotcha, en la presentación del Nacional de trail por autonomías, ayer. / vicente vicéns / agm
Juanma Molina, Felipe Coello, Rafael Álvarez-Ossorio, Raúl Chapado, José Ballesta y Juanjo Larrotcha, en la presentación del Nacional de trail por autonomías, ayer. / vicente vicéns / agm

La carrera se disputará sobre una distancia aproximada de 47,5 kilómetros y tendrá 2.700 metros de desnivel positivo

LA VERDAD MURCIA

El parque natural de El Valle y Carrascoy acoge el sábado el Campeonato de España de trail running por federaciones autonómicas, enmarcado en el XII El Valle Trail. Esta prueba concentrará a los mejores y las mejores especialistas del país. Murcia, que en su día ya albergó el Nacional de trail para las categoría absoluta y máster, volverá a ser el epicentro del atletismo de montaña y entre los deportistas que han confirmado su presencia están Guzmán González, Jordi Gamito, David López, Pablo Villa, Azara García de los Salmones, Gemma Arenas, Santi Mezquita, Sheila Avilés y Laia Cañes. También tomará la salida el marroquí recientemente nacionalizado español Said Ait Malek, quien ha sido fichado por el club Mobel Automotor. De los participantes murcianos destaca la presencia de Juanjo Larrotcha.

La carrera se disputará sobre una distancia aproximada de 47,5 kilómetros y tendrá 2.700 metros de desnivel positivo, ubicándose tanto la salida como la meta en las inmediaciones del campo de fútbol de La Alberca.

Se prevé que la salida se dé a las ocho de la mañana y se entregarán trofeos a las tres primeras federaciones de ese Campeonato de España, tanto en el apartado masculino como en el femenino, con medalla para todos los componentes que finalicen la prueba. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para los tres primeros de cada categoría establecida en la prueba Open.

La prueba se presentó ayer en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglé y contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.