Sergio Baxter toca el cielo
El corredor del Murcia Unidata se proclama campeón del mundo júnior de duatlón; la ceheginera Laura Durán se cuelga el bronce
LA VERDAD
Lunes, 29 de abril 2019, 09:04
Las jóvenes promesas del triatlón regional han vuelto a brillar en una competición internacional. Sergio Baxter, del Club Triatlón Murcia Unidata, se ha proclamado campeón del mundo de duatlón júnior tras vencer ayer por la mañana en el Mundial celebrado en Pontevedra. Además, Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, ha conseguido la medalla de bronce de la misma categoría, donde también compitió Natalia Hidalgo, quien ha alcanzado la octava plaza.
El totanero firmó una gran competición liderando la prueba que le llevó a levantar la cinta de ganador con un tiempo de 52 minutos y 58 segundos. Tras él, entró en la meta el ucraniano, Vitalii Vorontsov, con un tiempo de 53 minutos y 42 segundos. La tercera posición del podio fue para el belga, Giani Vanden Broucke, que ha hecho un tiempo de 54 minutos y 42 segundos.
En la competición femenina, la ceheginera Laura Durán conquistó la medalla de bronce con un tiempo de 1 hora y 9 segundos, en una prueba que ganó la suiza Delia Sclabas, con un tiempo de 58 minutos y 37 segundos. La segunda posición fue para la italiana Costanza Arpinelli. La murciana Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, ocupó la octava plaza, realizando también una notable competición con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 7 segundos.
Becados por la Española
Los tres murcianos, que están becados por la Federación Española de Triatlón, fueron convocados por la misma para representar a España en este Mundial de Duatlón júnior. Tanto Durán como Baxter se encuentran en la Residencia Blume de Madrid mientras que Hidalgo entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.
Estos dos podios logrados ayer por los deportistas murcianos se unen a los ya conseguidos durante este 2019. Durán y Baxter son los nuevos campeones de España de duatlón júnior. La triatleta de Cehegín, además, consiguió el bronce en la Copa de Europa y Sergio se quedó con el cuarto puesto llegando a meta igualado con el tercer participante.
El sábado también destacó el murciano Bienvenido Ballester, quien se proclamó campeón del mundo en su grupo de 20-24 años. Ballester logró la victoria tras imponerse al esprint en una llegada igualada.