Un mes para que la Running Challenge vuelva a Yecla

Un mes para que la Running Challenge vuelva a Yecla

La prueba de 10 kilómetros cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo

LA VERDADMurcia

Yecla volverá a acoger en unas semanas el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. Así será el domingo 7 de abril, en el marco de la XII Carrera Popular Ciudad de Yecla Memorial Pedro Muñoz 'El Calero'. A las 9 horas dará comienzo la distancia corta absoluta, arrancando a las 10 horas los 10 kilómetros, con ese circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en dicha distancia, que será además la decimotercera cita puntuable de la RCH 2018/19. Tras la finalización de las pruebas absolutas tendrá lugar la milla solidaria, así como las pruebas para menores, todo ello con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 30 de marzo a las 23:59 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el 3 de abril a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas hasta este jueves es de 10 euros para las pruebas absolutas (8 euros atletas con licencia FAMU), así como de 12 euros a partir de entonces (10 euros atletas FAMU), mientras que la cuota de niños, hasta categoría Sub18 incluida, es de 3 euros y de 5 euros para la milla, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 6 de abril en el Parque de la Constitución, desde las 10 a las 14 horas, así como el domingo 7 desde las 8 horas y hasta media hora antes del inicio de cada competición, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Se recuerda asimismo la posibilidad de colaborar con Cáritas Interparroquial, entregando 1 kilo de alimentos no perecederos en el momento de retirar el dorsal.