Borrar
Pistoletazo de salida en la edición del año pasado del Cross de la Artillería. j.m. Rodríguez/AGM
Carreras populares

Cartagena se viste de 'runner'

El Cross de la Artillería cumple dieciocho años con más de 3.500 participantes en las cuatro pruebas organizadas

J. F-C.

Sábado, 26 de octubre 2019

Comenta

El Cross de la Artillería cumple la mayoría de edad. Mañana regresará uno de los eventos más esperados por los amantes del 'running', una prueba solo superada por La Ruta de las Fortalezas en datos de participación que se ha asentado en el calendario como una excusa perfecta para pasar un domingo practicando deporte o disfrutando en familia de un marco incomparable como es el puerto de la ciudad y todo el entramado de calles que componen un casco histórico con mucha solera. Una localización que se enmarca dentro del trazado de este evento cuya idea nació del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 y que organiza la Asociación Deportiva 'Cross de la Artillería'.

Desde las 10:30 horas, el paseo Alfonso XII se llenará de amantes de quemar suela de las zapatillas a base de kilómetros para disputar cualquiera de las cuatro pruebas que oferta la organización. En total, 3.524 participantes que buscarán escribir su nombre una vez que los característicos cañonazos del inicio de la carrera resuenen en cada rincón de la ciudad.

La prueba que más inscritos ha conseguido son los 14 kilómetros, con un total de 1.523, una cifra más que significativa y proporcional a una distancia notable para el común de los mortales.

Tras esta carrera, se encuentran los 6 kilómetros, un recorrido que tendrán que completar los 1.051 participantes que han decidido inscribirse en el Cross.

Los más pequeños también tienen su protagonismo este día. Hay dos distancias para que vayan adquiriendo el hábito del deporte: la milla (1.609 metros) y el cuarto de milla (400 metros). En la primera ,327 chicos y chicas estarán en la línea de salida mientras que, los pequeños talentos de futuro suman un total de 623 ilusionados mini atletas, que se distribuirán en dos categorías: de 0 a 6 años (301) y de 6 a 9 primaveras (322).

A pesar de que esta edición consta de 41 participantes menos que el año pasado, se volverán a repetir las imágenes que cada año se quedan grabadas en nuestras retinas. Una infinita horda de corredores que inundan las calles por las que atraviesa el recorrido, desde el puerto, subiendo por la Cuesta de El Batel, perfilando el campus de Antigones de la Universidad Politécnica de Cartagena, rozando la Plaza de España, introduciendo a los 'valientes' en el centro de la ciudad, regresando por la cartagenera calle Gisbert y, en el caso de los más osados, llegando hasta un lejano Fuerte de Navidad del que solo podrán disfrutar en la prueba reina (14 km). Por eso, es importante tener en cuenta que habrá cortes de carreteras en las principales vías por las que transcurre el evento (Paseo Alfonso Xll, Cuesta del Batel, Plaza Puertas San José (parcial), San Diego, Caridad, Serreta, Carlos lll, Tolosa Latour, Real, Pio Xll, carretera Algameca, Carmen, Puertas de Murcia, Plaza San Sebastián, Aire, Cañón, Príncipe de Vergara, General Ordoñez, Muralla del Mar y Adarve de la Artillería, entre otras).

Una prueba con «un marcado aroma familiar que tiene gran aceptación en la ciudad», según el Capitán Antonio Izquierdo, director de carrera. Un Cross que vestirá a Cartagena de 'sport' y mucha licra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cartagena se viste de 'runner'

Cross de Artillería: Cartagena se viste de 'runner'