Carreras populares

Dos mil artilleros, listos

Presentación del Cross de la Artillería, ayer, en el edificio del Gobierno Militar. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Presentación del Cross de la Artillería, ayer, en el edificio del Gobierno Militar. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Ya hay apuntadas ese número de personas para la XVIII edición de la prueba, el 27, cuyo plazo de inscripción acaba el día antes

LA VERDADCARTAGENA

Ya ha arrancado la cuenta atrás de la edición XVIII del Cross de la Artillería, una de las carreras populares con más tirón en la Región de Murcia, que logra atraer a corredores de otras comunidades y que organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 (RAAA) y la concejalía de Deportes. La prueba es el día 27 y, de momento, ya se han inscrito más de dos mil participantes. El año pasado lo hicieron el doble. El plazo acaba un día antes y puede hacerse a través de la página web 'asuspuestos.com' o en el departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés, pagando diferentes cuotas en función de la prueba a disputar.

La carrera se presentó ayer en el edificio del Gobierno Militar. Como suele ser habitual, está dividida en cuatro partes. Cuarto de Milla (400 metros) y Milla (1609), para menores de 9 años y de 10 a 14, respectivamente. El dorsal vale 7 euros.

Otra prueba es el Cross Urbano, que discurre por las principales calles del casco histórico durante 6 kilómetros. Pasará por Cuesta del Batel, Plaza Bastarreche, San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Carmen, Puertas de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad, Adarve de la Artillería, San Diego y Gisbert. Todas tienen la salida y meta en el Paseo de Alfonso de XII. El precio del dorsal es de 12 euros.

La prueba reina es la denominada Carrera del Faro de Navidad, de 14 kilómetros de recorrido. Pasará por Cuesta del Batel, Plaza Bastarreche, San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour, puente Barrio de La Concepción, carretera de la Algameca, puerta de Navantia y Faro de Navidad. Ahí se da la vuelta, pasando por la travesía que separa el Arsenal y la rambla de Benipila, para continuar por Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad, Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert y meta en el mismo punto que las anteriores. El precio es de 14 euros.

El Cross de la Artillería tiene un lado solidario. Parte de las cuotas de inscripción irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer. También tiene un «carácter familiar con la participación de niños y niñas o hasta familias enteras», destacó el Coronel Jefe del Regimiento, Carlos Javier Sánchez.