Borrar
Dos operarios programando el nuevo videomarcador, ayer en el Palacio. Ayto. Murcia
Supercopa de baloncesto

El videomarcador del Palacio llega por fin a Murcia

El recinto cumple así uno de los grandes requisitos para acoger la Supercopa de baloncesto los días 16 y 17 de septiembre

Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:31

Comenta

La designación de Murcia como sede de la Supercopa estaba supeditada al compromiso de administraciones y club para el acondicionamiento de su vetusto Palacio de los Deportes, instalación de 1994 y que venía exigiendo desde hacía años una serie de reformas, mejoras y adaptaciones a los tiempos que corren que, hasta la celebración de un gran evento como será el de la Supercopa de la Liga Endesa los próximos 16 y 17 de septiembre, no ha llegado.

Entre las numerosas mejoras que acarrea el Palacio se encuentran las que se hacían necesarias, Supercopa o no, algunas como la instalación de un aire acondicionado o la reparación de goteras que ya esta temporada pasada provocaron algún episodio de lluvias dentro del propio pabellón. Otras no eran vitales, pero el agravio comparativo con otras instalaciones deportivas que acogen regularmente partidos del mismo nivel competitivo, conforme pasaban los años, lo hacían más grande.

Cuatro pantallas

Una brecha tecnológica que tenía como gran joya de la corona la instalación de un videomarcador central de cuarto pantallas y que, ayer, permitió al Palacio acercarse al siglo XXI en el que está, pero al que no aún no había llegado. Después de días preparando la instalación, en la mañana de ayer fue izado al techo del pabellón un cubo de cuatro videomarcadores de iluminación LED, pantallas estas, cada una, de cuatro por dos metros; que permitirán a los operarios del Palacio dar un salto adelante en lo que a espectáculo audiovisual se refiere.

A los dos marcadores de las esquinas del pabellón se suman otros dos que se ubican donde había pantallas inutilizadas

Además, a los dos videomarcadores de las esquinas que ya fueron puestos en funcionamiento a principios de la pasada temporada, se suman ahora otros dos más en las dos restantes que quedaban, donde solo había unas pantallas desinstaladas e inutilizadas. De esta forma, serán un total de cuatro pantallas de gran potencial audiovisual las que estén a disposición de los espectadores del Palacio de los Deportes, alcanzables así a la vista desde cualquier localidad del pabellón.

Productos estos, además, de ADN murciano, pues la empresa responsable es CUMA, de la pedanía de Monteagudo, cuyos marcadores llevan años presentes en multitud de pabellones de la Región de Murcia, y que es colaboradora oficial de la Federación Española de Baloncesto. Solventar la falta de un videomarcador central de avanzada tecnología supone, así, cumplir «uno de los objetivos más esperados por los aficionados y por los clubes», indicaba ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Por otra parte, el escolta canadiense Dylan Ennis fue presentado ayer como nuevo jugador del UCAM. «Hablé con mi agente y le dije que quería volver a España. Me encanta el baloncesto de aquí», dijo Ennis, de 1,88 y que viene del Galatasaray turco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El videomarcador del Palacio llega por fin a Murcia

El videomarcador del Palacio llega por fin a Murcia