El Tizona Burgos confirma el fichaje de Jordi Juste, quien rechazó seguir en el Odilo
Era un secreto a voces desde hace días y ayer se confirmó. Jordi Juste, quien rechazó la oferta del Odilo FC Cartagena CB para seguir un curso más en el banquillo cartagenero, se ha comprometido con el Tizona Burgos, equipo que le presenta un reto importante, con la idea de jugar el 'playoff' de ascenso. El técnico catalán, que ha triunfado en las dos últimas temporadas en Cartagena con un proyecto muy humilde que ha dejado a todo el baloncesto nacional boquiabierto (ascenso y 'playoff' a la ACB), llega al banquillo de El Plantío avalado por una interesante trayectoria en los últimos años. Tras entrenar en categorías inferiores de varios clubes catalanes, en 2011 dio el salto al baloncesto profesional como técnico ayudante en el KK Slodes serbio. Comenzó entonces una andadura internacional que le hizo pasar por Irlanda, Suecia y Finlandia, como segundo entrenador y técnico titular de varios equipos.
Ya en el año 2020, en plena pandemia, regresó a España para entrenar al Basket Navarra en LEB Plata, con el que jugó dos fases de ascenso a LEB Oro. Ese salto de categoría lo conseguiría finalmente de la mano del Odilo Cartagena en 2024, con aquel memorable triple de Kody en Zamora. Y esta temporada, la del debut en Primera FEB, su equipo acabó séptimo la liga regular y tuvo contra las cuerdas en los cuartos de final del 'playoff' a un Real Betis que ha terminado siendo el equipo que ha subido a la ACB.
El gran papel desempeñado por el Odilo Cartagena esta campaña es, de hecho, su mejor carta de presentación. Así, desde el Tizona destacaron que Juste cuenta con «una trayectoria contrastada y un estilo de juego que refleja la identidad, el carácter y la ambición del club». «Su liderazgo y su visión serán clave para afrontar los nuevos retos deportivos, damos la bienvenida a un técnico con una filosofía que encaja a la perfección con el espíritu CB Tizona: intensidad, compromiso y pasión por el baloncesto», subrayaronn desde el club burgalés.