El Real Murcia cae en la prórroga tras acariciar una victoria épica en Granada
El equipo de Monclova tuvo la última posesión para llevarse el triunfo, pero no anotó y en el tiempo extra los de Pablo Pin fueron superiores
A una posesión se quedó el Real Murcia Baloncesto de la victoria ayer en Granada. Con el marcador igualado a 88, los pimentoneros tuvieron el último balón para llevarse el triunfo de tierras nazaríes y clasificarse para las semifinales del 'playoff' de ascenso a la ACB. Sin embargó, el balón no entró y ahí se escapó la posibilidad del triunfo. Los granas llegaron exhaustos al tiempo extra y los de Pablo Pin, aliviados al ver que tenían una vida extra, se llevaron el partido y la eliminatoria en la prórroga.
El Real Murcia arrancó con un parcial 2-12 en los primeros tres minutos que obligó a Pin a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, Granada reaccionó para ponerse 9-16, pero los murcianos no se achantaron y acabaron el primer cuarto con un gran 17-25. Los locales recortaron diferencias y se situaron a tres puntos obligando a Monclova a pedir tiempo muerto(24-27). Los nazaríes se pusieron por primera vez por delante en el encuentro a cinco minutos del descanso (31-29). Ahí salió la figura de un acertado Jaron Martin con dos triples para mantener a los suyos por delante al descanso (38-41).
El equipo de Pablo Pin salió a la segunda mitad convencido de llevar la iniciativa y de hacerse con el control del duelo. El técnico visitante tuvo que parar el partido porque veía que la diferencia de los nazaríes empezaba a pesarle a su equipo tras tres minutos (47-42). Norris cortó la racha local con un gran triple y Solarin devolvió la iniciativa a los murcianos con un gran acierto en el juego exterior.
Máxima igualdad
Solarin y Jaron Martin tenían la mano caliente y, especialmente el segundo, se echó a las espaldas a su equipo en ataque. A 4:05 para el final del partido, los murcianos iban cinco arriba (74-79) y el partido llegaba a los momentos decisivos con un escenario que todos en el club grana habrían firmado en el salto inicial. Jaron Martin pasó de héroe a villano al perder dos balones seguidos y dejar a los locales cuatro arriba a minuto y medio del final. Kapelan respondió con un triplazo a 37 segundos para poner por delante a los visitantes. Granada tenía el balón, pero Norris robó e hizo un contrataque para un dos más uno y poner a los suyos cuatro arriba. Murphy respondió con un triple. Álex Hernández solo metió uno de los tiros libres que tuvo y los locales tenían en balón a 14,8 segundos del final y estando dos abajo. Los pimentoneros hicieron falta y Lluís Costa metió los dos tiros libres. El Murcia tenía la última posesión para ganar, pero el partido se fue la prórroga. Ahí los locales fueron superiores y se llevaron la eliminatoria.