Odilo abandona el proyecto de un Cebé que busca un nuevo patrocinador principal
La continuidad del club en Primera FEB está garantizada y antes del 4 de julio se formalizará la inscripción, pero faltan apoyos para cubrir el 100% del presupuesto
A nadie le pilla de sorpresa, pero ya se ha confirmado la noticia. Odilo no seguirá patrocinando al FC Cartagena CB, un club que está ... buscando un nuevo patrocinador principal y tiene dos negociaciones abiertas para sustituir a la plataforma de educación digital. Odilo, compañía que nació en Cartagena y pronto creció para convertirse en un referente en su sector a nivel nacional, ha sido el principal apoyo del club de David Ayala durante las tres últimas temporadas. Pero su complicada situación legal y sus problemas económicos amenazaban su continuidad en el proyecto del Cebé. Y la realidad se ha impuesto: Odilo no renueva, tal y como confirmaron a LA VERDAD fuentes del propio club.
En poco tiempo, Odilo logró llevar su modelo de negocio a muchos países de todo el mundo. Pero hace unos meses se supo que un grupo de accionistas había denunciado a la empresa por presuntos delitos de falsedad contable y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. En su escrito los denunciantes acusaban a la dirección, controlada por la familia cartagenera Rodríguez (Miguel y su hijo Rodrigo), de manipular las cuentas, crear contratos ficticios y evadir impuestos y cotizaciones. También alegaban que los responsables intentaron bloquear la investigación destruyendo pruebas. Y el pasado mes de febrero la empresa presentó un ERE.
David Ayala tiene dos negociaciones abiertas para sustituir a la plataforma de educación como primer 'esponsor'
David Ayala estuvo hace unos días en Madrid negociando con los nuevos gestores de Odilo la renovación del contrato de patrocinio, pero la empresa, controlada ahora por los fondos de inversión Active Ventures Partners, Kibo Ventures, Swanlaab Venture Factory, Bregal Milestone y JME Ventures, le confirmó que no iba a continuar en el proyecto. Es algo que lógicamente ya esperaban en el club.
130.000 euros
De los 650.000 euros de presupuesto que ha tenido el Cebé esta campaña, 130.000 los ha aportado Odilo. Las otras ayudas fueron de Casa Tomás, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, además de los desplazamientos costeados por el FC Cartagena a cambio de ceder los derechos de imagen a la entidad de Paco Belmonte. Ayala busca ahora una empresa que ponga esos 130.000 euros que dejará de aportar Odilo. Y no está siendo una tarea sencilla para el presidente del club. De momento, no ha encontrado una solución. Y en ello anda.
Aún no hay entrenador, tras la marcha de Jordi Juste al Tizona Burgos. Y las renovaciones y fichajes deben esperar
En cualquier caso, fuentes del club cartagenero aseguraron a este periódico que la inscripción en Primera FEB se formalizará antes del 4 de julio, fecha tope, y que no peligra la continuidad del equipo en la segunda categoría del baloncesto español. Es cierto que no hay entrenador todavía, tras la marcha de Jordi Juste al Tizona Burgos. Tampoco hay renovaciones ni fichajes. Pero lógicamente lo primero es saber qué presupuesto va a poder tener el Cebé en el curso 25-26.
Faltan apoyos para cubrir el 100% del presupuesto y es evidente que el Cebé saldrá a competir con una de las plantillas más baratas de Primera FEB. Eso también sucedió esta campaña y, sin embargo, los de Jordi Juste acabaron séptimos y pelearon por subir a la ACB con el Betis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión