Juanpe Jiménez, el obrero que brilla entre los veteranos del Cebé Cartagena
El alero malagueño se desata como MVP y máximo anotador del equipo pese a no tener experiencia en Oro, como otros de sus compañeros
El histórico inicio liguero del baloncesto cartagenero, con ocho victorias en nueve jornadas, tiene en Juanpe Jiménez a uno de sus grandes responsables. El alero brilla con luz propia esta temporada en el Odilo FC Cartagena CB, segundo clasificado y con claras aspiraciones de ascender a LEB Oro. El malagueño de 26 años es el MVP y el máximo anotador del equipo albinegro.
Juanpe Jiménez es el obrero que brilla entre los más veteranos del Cebé Cartagena. Formado en la cantera del Unicaja, es de los pocos integrantes de la plantilla que carece de experiencia en Oro ni un ascenso a la segunda categoría del baloncesto español en su historial. Es por ello que su rendimiento tiene si cabe más mérito.
Actualmente el malagueño ya es el máximo anotador del equipo con 107 puntos, gracias a los 15 anotados el pasado domingo. Juanpe Jiménez fue uno de los jugadores que lideró al Cebé hacia la remontada al colista Tarragona, con cuatro triples fundamentales. La jornada anterior fue el MVP total del encuentro ante el Pajarraco, con 20 puntos y 17 de valoración.
Juanpe Jiménez es desde el primer día un jugador importante y querido por directivos y aficionados del Cebé. En 2021 ejerció un papel clave para destacar en el ascenso del club de Eba a Plata, para volver la temporada pasada del Carbajosa salmantino y ser un pilar básico en el equipo de Gustavo Aranzana desde el lanzamiento exterior. Este verano fue una de las pocas piezas renovadas y que convencieron al exigente entrenador Jordi Juste. Gerard Blat, Xabier Beraza, Totte Alonso y el malagueño brillan especialmente con luz propia en un equipo que este sábado a las 18.15 visita al cuarto clasificado: el CB Prat.