El debut con España no frenará a Izan Almansa en Perth
Dos competiciones posan una mirada de desinterés en el calendario de 'ventanas FIBA' en las que las selecciones pugnan por un lugar en el próximo gran torneo internacional. Una es la NBA, superiormente ignorante a lo que se cuece en estos partidos, y otra la Euroliga, que no cede en su guerra ante la FIBA, por lo que los jugadores que participan en estas ligas, las mejores del mundo, no pueden jugar estos clasificatorios.
Por suerte para Izan Almansa, la NBL australiana sí hace esa deferencia. Y por suerte porque, en el momento de recibir la llamada de Scariolo, el murciano parecía estar adaptándose después de un discreto comienzo. Su último partido fue su más destacado, con 19 puntos y 7 rebotes en su primera titularidad.
Hasta viajar a la concentración española, Almansa intentará estirar este momento mañana ante los South East Melbourne Phoenix y el domingo en su visita a los Brisbane Bullets. Y, para cuando haya hecho su debut internacional, no se habrá perdido ningún partido con sus Perth Wildcats, que descansarán hasta el 29.