Baloncesto internacional

David Blatt sufre esclerosis múltiple

David Blatt./Efe
David Blatt. / Efe

El entrenador del Olympiacos, además de extécnico de los Cleveland Cavaliers a los que llevó a las finales de la NBA en 2015, ha anunciado este lunes la enfermedad en una carta abierta publicada por su club

COLPISA/AFP

El entrenador israelí-estadounidense del Olympiakos de baloncesto, David Blatt, anunció este lunes que sufría esclerosis múltiple gradual primaria en una carta abierta publicada por su club, asegurando que continuaría entrenando al equipo.

«A veces, la vida nos pone a prueba sin explicación. Esos son los momentos donde, tras haberlo aceptado, debes hacer elecciones que ponen a prueba tu verdadero carácter», explicó como introducción el entrenador de 60 años, que conoció el diagnóstico hace seis meses.

«El combate es real y sin fin, ya que no hay tratamiento para esta enfermedad, pero no es mortal», continuó, añadiendo que no iba a abandonar nada aunque la enfermedad «cambia muchas cosas en tu calidad de vida y en la capacidad de hacer cosas simples que siempre han parecido normales».

«Soy entrenador y mi rol es llevar un equipo y ser una fuente de inspiración para la gente», aseguró el técnico, que llevó a los Cleveland Cavaliers a las finales de la NBA en 2015, pidiendo a sus jugadores mostrar «la mejor versión de ellos mismos».

El Olympiakos, clasificado para la Euroliga, en la que fue finalista en 2017, jugará esta temporada en la segunda división griega por una sanción tras abandonar un partido de playoffs contra el Panathinaikos.