El Caesa Cartagena ficha a Harguindey, renueva a Domenech y pelea por Garuba
La negociación con el ala-pívot gallego está muy avanzada y desde el club hacen todo lo posible por retener al canterano del Madrid
Tras semanas de silencio, incertidumbre y todo tipo de rumores, al fin arranca la maquinaria del Cebé Cartagena. Bajo el patrocinio de la correduría ... de seguros Caesa, el club da los primeros pasos de la planificación de la temporada 2025/26. El presidente David Ayala y el director deportivo Pepe García tienen el verano por delante para armar prácticamente una plantilla desde cero, pues todos los jugadores de la anterior se han revalorizado muchísimo cuando el club se quedó a solo tres victorias de la ACB.
Publicidad
El objetivo número uno del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB es mantener de dos a tres jugadores de la temporada pasada. En este sentido, el club tiene casi sellada la renovación a falta de flecos e Adrián Domenech. El ala-pívot llegó en el mes de enero procedente del Betis para cubrir la baja de Thomas Smallwood y pronto se adaptó a la idea del entonces entrenador Jordi Juste. El catalán de 22 años tuvo algunos problemas físicos pero cuando estuvo disponible demostró trabajo, sacrificio y aportó en momentos importantes de la temporada, primero para certificar la salvación, luego el pase al 'playoff' y finalmente para acaciar la fase final a la ACB frente al Betis. Salvo sorpresa, la continuidad de Domenech es cuestión de tiempo que cristalice.
Desde la dirección deportiva tratan de hacer todos los esfueros para retener también a Sediq Garuba. El canterano del Real Madrid es uno de los capitanes desde que aterrizó aquí como fichaje de relumbrón en el verano de 2022, tras debutar en el primer equipo blanco a las órdenes de Pablo Laso. Esta, por tanto, sería su cuarta temporada en el Palacio de los Deportes. El base ha sido siempre importante tanto para Gustavo Aranzana como para Jordi Juste, sumando en la defensa y con aportación en el ataque. Ha progresado de la mano del club en estos tres años.
Fede Muller no seguirá como ayudante y desde el club trabajan ya para cerrar el fichaje de un segundo entrenador
De igual manera, tampoco puede descartase la continuidad de Jordan Rogers y Alberto Martín. El primero es uno de los supervivientes del ascenso a Primera FEB en 2024 y se siente cómodo tanto en el club como en la ciudad, con la posibilidad cuando es posible de poder escaparse en los días libres a visitar a la familia en Valencia. El caso del base es distinto. Martín lo tiene todo, está muy arraigado a la Región pero no está del todo claro. Se busca un perfil más anotador.
Publicidad
Buenos números
De momento, el fichaje que ya prácticamente está hecho es el de Alejandro Harguindey. Este ala-pívot viene de completar buenas temporadas en Segunda FEB, concretamente en Ponferrada, y el Cebé lo tiene atado a falta de flecos para que se convierta en el primer refuerzo de la temporada 2025/26. Harguindey, gallego de 22 años, se formó en la cantera del Baskonia y viene de hacer buenos números con media hora de media por partido con diez puntos. A esta incorporación podría sumarse también la del segundo entrenador para Félix Alonso, una vez que se tanteó y no se alcanzó un acuerdo con Fede Muller.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión