En Archena dicen adiós a una Segunda FEB a la que en Molina saludan
El primer equipo pasa el testigo de representante murciano a su vecino, que sí ha logrado encontrar los apoyos necesarios para competir
Terminó el plazo y no se produjo el «milagro», como así definía Antonio Verdú, director deportivo del UB Archena, a lo que habría sido la ... continuidad del primer equipo del club en Segunda FEB. Una que se ganó en la pista pero que los despachos hicieron imposible después de la inesperada salida del patrocinio de la empresa de productos de limpieza La Salud, que comunicó a los archeneros la retirada de su apoyo económico en lo que era el emprendimiento de un nuevo rumbo en sus labores de difusión de marca.
Ayer, 4 de julio, terminaba la agonía de un Archena que entró en estado comatoso el pasado 13 de junio, cuando anunciaba la pérdida de un patrocinio que suponía el 70% de su presupuesto, y la búsqueda desesperada de nuevos patrocinadores, así como de mayores apoyos por parte de las instituciones. Apenas tres semanas que se antojaban como un margen insuficiente, como así terminó siendo, en la despedida de un equipo que ha tenido un paso de visto y no visto en la Segunda FEB, pero que se ha encontrado el reconocimiento de todo el baloncesto nacional.
Y es que, siendo un recién ascendido, y pese a la dificultad de ser encuadrado en el grupo Oeste de la competición, con el desgaste físico (y económico) de viajes excesivamente largos y realizados no con las máximas comodidades, el equipo entrenado por Pedro Hermógenes alcanzó el 'playoff' y llegó a poner contras la cuerdas al favorito Melilla, que también se estrenaba en la Segunda FEB después de primer descenso después de 31 temporadas en Primera FEB (a la que ha terminado volviendo), y al que ganó el primero de sus dos duelos de cuartos de final.
Ahora, en Archena trabajan «para reestructurar su proyecto deportivo», anunciaba su comunicado, en una próxima temporada en la que su primer equipo intentará competir en 1ª División, la categoría autonómica más alta.
«Gratitud» a pocos kilómetros
Las lágrimas archeneras contrastaron ayer con las sonrisas quince kilómetros más al sur, en Molina, donde el campeón de la Tercera FEB formalizaba con éxito su inscripción en la Segunda FEB, una que, en un comunicado oficial, lleva a la entidad presidida por Joaquín García Box a mostrar «nuestra gratitud por el apoyo de las instituciones municipales, de varios patrocinadores y el soporte de la federación».
El club, que se congratula de poder llevar «orgullosos el nombre de Molina de Segura por la geografía nacional», tiene previsto realizar una rueda de prensa esta próxima semana para explicar con más detalle su proceso de inscripción en la categoría, el tercer escalón del baloncesto español, en la que promete competir «conservando la esencia», reza su nuevo eslogan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.