Los aficionados volverán a los pabellones y estadios el viernes
El Jimbee-Levante de fútbol sala será el primer partido con público y mañana se conocerán los aforos máximos permitidos
El Gobierno regional quiere que, esta vez sí, sea la definitiva. Así, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Orden de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes por la que «se permite la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región de Murcia siempre que se cumplan los siguientes requisitos: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura (máx. 37,5oC), registro de asistentes, público sentado, no estando permitido que ningún espectador se encuentre de pie, y distancia mínima de un asiento entre asistentes».
Todos los clubes tienen ya la oportunidad de presentar la documentación pertinente para que sus aficionados entren en su estadio o pabellón. Deben exponer un protocolo de actuación, que incluya también un plan para el acceso y el desalojo de las instalaciones. Asimismo, los aforos estarán limitados al 75% si la incidencia del covid es baja, y a un 50% si es mayor, según los rangos establecidos por la Comunidad Autónoma. Mañana se conocerá el aforo máximo fijado para estadios de gran capacidad como el Enrique Roca de Murcia, La Condomina, La Constitución y el Artés Carrasco, así como para el Palacio de Deportes de Murcia y el de Cartagena.
Así, el Murcia no sabe todavía cuántos de sus 7.000 abonados podrán entrar al estadio el domingo en el encuentro ante el Córdoba. Están igual el Yeclano, que se enfrentará al UCAM en La Constitución, y el Lorca Deportiva, que recibirá al filial del Granada. El primero en albergar público será al Jimbee Cartagena, que juega este viernes en casa contra el Levante, a las 16.30 horas. En el club cartagenero confían en que puedan acceder sus 1.000 socios.