
Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Ojados
Sábado, 3 de agosto 2024, 12:55
Debutaba este viernes el torero de Totana Jorge Martínez en la plaza de toros de Azpeitia en la última de sus tres corridas de la Feria de San Ignacio. El diestro derrochó calidad en sus dos toros, toreando con mucha clase al natural y poniendo los tendidos en pie en varias fases de sus faenas. Pinchó a su primer toro antes de una estocada en la que se volcó y de la que salió prendido, sufriendo una lesión en el hombro. Pasó a la enfermería, de la que salió para lidiar al sexto de la tarde, con el que perdió los trofeos por el mal uso de los aceros, tras una gran faena que llegó mucho a los tendidos.
Hizo historia la ganadería de Murteira Grave, que echó un toro de vacas, el quinto, de nombre 'Almirante', primer toro indultado en el coso guipuzcoano. José Enrique Colombo le realizó una lidia completa, con un gran tercio de banderillas, y una faena de mucha vibración e intensidad. Paseó las dos orejas y el rabo simbólicos.
También debutaba en Azpeitia el diestro que abrió plaza: Clemente, que gustó por su clasicismo y el buen manejo de percal y franela.
El resultado final del festejo fue el siguiente: Toros de Murteira Grave, el quinto premiado con el indulto, para Clemente, oreja y vuelta al ruedo; Jesús Enrique Colombo, ovación y máximos trofeos simbólicos; y Jorge Martínez, ovación y ovación. Al final del festejo salieron a hombros Colombo, el ganadero Joaquim Grave y su mayoral, y Joxin Iriarte, organizador de los festejos en Azpeitia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.