Los teatros de Murcia continuarán cerrados otras dos semanas más
El Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, retomará el 11 de febrero la actividad en el Romea, el TCM y el Bernal, y en la red de auditorios municipales; el actor Jaime Lorente no podrá representar este sábado 'Matar cansa'
Dos semanas después de decretarse el cierre de teatros y auditorios en el municipio de Murcia, coincidiendo con las peores semanas de la tercera ola de la pandemia, el Ayuntamiento de Murcia tenía previsto reanudar su actividad cultural en estos espacios este viernes. Hasta este mismo martes por la mañana en las webs de la red de Teatros de Murcia (Romea, TCM y Bernal-El Palmar) se daba por hecho que iban a reanudar la actividad con representaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento de Murcia informó este mismo martes de que finalmente la actividad se retomará el 11 de febrero en teatros y auditorios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para sortear las posibilidades de contagio de coronavirus.
De este modo, será imposible disfrutar este viernes, en el Teatro Circo del anunciado espectáculo 'The marriage of heaven and hell', del Instituto Stocos (Muriel Romero y Pablo Palacio'. La representación de 'El matrimonio del cielo y el infierno' es un trabajo trans-disciplinar «inspirado en la obra homónima de William Blake, que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico». El restablecimiento de la unión de pares opuestos aparentemente irreconciliables es el núcleo central de la obra.
'El Cid' en el Romea
Este sábado, en el Romea, Jaime Lorente, actor murciano muy popular en series como 'El Cid' o 'Élite', iba a interpretar el celebrado monólogo del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza 'Matar cansa', dirigido por Alberto Sabina, con el que ha estado en el Teatro Kamikaze de Madrid hasta su anunciado cierre. Es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. «Un relato que navega de forma visceral, poética e incluso evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador». Sin embargo, los seguidores tendrán que esperar a una nueva fecha.
El Ballet Flamenco de Murcia tampoco podrá subirse este sábado al escenario del Teatro Bernal (19 horas) con 'Lo comío por lo sentío'. Una idea original de Begoña Caravaca, Mercedes Carrillo Carmen Contreras Lorena Jiménez que se pondrá en escena próximamente. La misma medida afecta a la Red de Auditorios Municipales, que cuenta con cinco espacios, en Beniaján, Guadalupe, La Alberca, Cabezo de Torres y Algezares, donde hasta el 11 de febrero no acogerán representaciones.