Sandman, inspiración para el Heroes Comic de Madrid

Detalle del cartel de presentación del Heroes Comic Con. /
Detalle del cartel de presentación del Heroes Comic Con.

George Pratt dibuja el cartel de la reunión en torno a las viñetas que llevará a Madrid a más de una veintena de autores internacionales y varios rostros reconocibles de la gran pantalla

Javier Bragado
JAVIER BRAGADOMadrid

'The Sandman', la obra de Neil Gainman que comenzó a publicarse en 1988, servirá de rostro para la Heroes Comic Con que se celebrará en Madrid el 21, 22 y 23 de septiembre. La elección ha sido de George Pratt, uno de los más de 20 autores internacionales invitados que acudirán a la capital española para compartir varios días con aficionados y curiosos que se reunirán en torno a varias expresiones de la cultura pop inspirados por las viñetas.

«Madrid es una ciudad monumental en la que el Ayuntamiento representa los sueños y aspiraciones de mucha gente. Morfeo, Sandman, es el 'rey' de los sueños, y ambas cosas funcionaban juntas a la perfección, la noche en Madrid, el ayuntamiento y los sueños», explicó el autor sobre el cartel que ha dibujado para el evento. «Artísticamente, también ha sido un medio para jugar con los materiales y combinar diferentes medios en una sola imagen. En el cartel final hay lápiz y tinta, pasteles, acrílicos y óleo con cera fría sobre un substrato de 'toned paper», completó.

En la rueda de prensa de presentación de la reunión que tendrá lugar en el IFEMA de Madrid se recordaron más opciones para disfrutar del acontecimiento. Se celebrarán los 25 años de la historia de Marvel en España y Panini distribuirá una revista especial sobre el Heroes Comic Con.

A los atractivos de los tebeos se añadirá la presencia de varios actores de series y películas con una legión de seguidores. Jerome Flynn será el representante de 'Juego de Tronos' (Bronn, en la serie), Paul Wesley será el rostro de 'Crónicas Vampíricas', Kevin McNally recordará sus actuaciones en 'Piratas del Caribe', Jacob Elordi hablará sobre su participación en 'Mi primer beso' y Carolina Ravassa mostrará la cara de 'Sombra', el personaje de 'Overwatch' al que dobla en el videojuego. Serán más alicientes a una cita que suma todo el universo que se ha formado en torno a los tebeos y sus seguidores.

Algunos autores confirmados:

Paul Renaud

Phil Noto

Sara Pichelli

Don McGregor

George Pratt

Sterling Gates

Pablo Caballo y Fernando Llor

Paco Díaz

Salva Espín

Carlos Puerta

Brad Walker

George Pratt

Rafael Albuquerque

Sterling Gates

Pia Guerra

Greg Tocchini

Tomm Coker

Peter Milligan

Joshua Dysart

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos