Paco Ureña pasará por el quirófano este martes
Sufre una fractura con desplazamiento de la clavícula izquierda
Francisco Ojados
Lunes, 17 de junio 2024, 20:52
El torero lorquino Paco Ureña tendrá que pasar por el quirófano a primera hora de este martes para ser intervenido de la fractura de clavícula sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, durante la corrida 'In Memoriam', en honor a Antoñete. Ureña resultó cogido por el último toro de la tarde, de la ganadería de Jandilla, sufriendo una tremenda voltereta de la que voló literalmente, cayendo a la arena sobre su hombro izquierdo, quedando durante varios segundos inerte, en el suelo, visiblemente conmocionado.
Atendido en el callejón de la plaza volvió al ruedo en una faena épica, y con la fractura de clavícula consiguió cuajar un par de tandas de muletazos por ambos pitones y matar al toro de una estocada en todo lo alto, levantando al público de sus asientos. Cortó una oreja, pero pagó cara la factura. Tras recoger el trofeo pasó a la enfermería donde se le apreció la fractura con desplazamiento de la clavícula izquierda, siendo trasladado a la Clínica Cemtro de Madrid, hospital especializado en cirugía y traumatología fundado por el cirujano e investigador murciano Pedro Guillén, y donde el diestro de Lorca será operado este martes por el equipo dirigido por el Dr. Araujo.
Los médicos no dan crédito a que Ureña volviera al ruedo para enfrentarse al toro de Jandilla con la clavícula en ese estado, siendo una lesión muy dolorosa, pero el diestro ya ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso y valor en situaciones extremas, lo que lo ha convertido en uno de los toreros más respetados y queridos por la afición madrileña.
Aplazado el acto de presentación de la corrida de la Feria de Lorca
El percance del torero lorquino y su intervención quirúrgica, que requerirá de una larga recuperación, provocó que se aplace, sin nueva fecha, el acto de presentación de la corrida de toros de la feria de septiembre de Lorca, previsto para este miércoles a las nueve de la noche. La corrida, organizada por el Ayuntamiento de Lorca, se celebrará el domingo 22 de septiembre.