Varry Brava: «Aunque no pueda levantarse de la silla, el público bailará por dentro»
La banda, acompañada del DJ Don Fluor, ofrece este sábado en Murcia el concierto de presentación del Fan Futura Fest
Humilde y sincero, Óscar Ferrer, vocalista de Varry Brava, reconoce que este no ha sido un gran año aunque «vista la situación, no podemos quejarnos». El cantante mira con optimismo a 2021 y se muestra dichoso por empezar el año sobre un escenario junto a sus compañeros, Aarón Sáez y Vicente Illescas. Este sábado a mediodía en la plaza de toros de Murcia la formación, junto al DJ Don Fluor ofrece el concierto -entradas a la venta en fanfutura.com y oferplan.laverdad.es- de presentación del Fan Futura Fest, que se celebrará en San Javier del 20 al 25 de julio. Un evento patrocinado por el Ayuntamiento de San Javier y Estrella de Levante.
-¿Qué significa para la banda dar la bienvenida a 2021 con dos conciertos (este sábado actúan también en Benidorm)?
-¡Ojalá sea premonitorio para un 2021 lleno de conciertos! Es muy significativo empezar el año así.
-¿Son optimistas respecto al futuro de la música en directo?
-Somos muy optimistas porque se va viendo algo de luz; ahora ya tenemos la vacuna. Esperemos que las medidas restrictivas de aforo en las salas se suavicen y que en unos meses se vaya recuperando la normalidad real.
-¿Ha hecho balance de 2020?
-Afortunadamente, dentro de lo mal que lo ha pasado el sector, teníamos la suerte de contar con nuevas canciones grabadas que mostrar a lo largo del año. Eso nos ha dado estabilidad hasta que a finales de agosto presentamos 'Hortera' [su nuevo disco]. No podemos decir que hayamos tenido un año bueno, ni muchísimo menos, pero vista la situación no podemos quejarnos.
-¿Cómo han planteado el formato de este concierto?
-Es un formato electroacústico reducido. Solo nos subimos al escenario Aarón [Sáez], Vicente [Illescas] y yo. Habrá una primera parte más acústica, una parte intermedia con base rítmica y acabaremos por todo lo alto, recordando los conciertos de siempre. Hemos aprovechado la situación para darle la vuelta a los temas y que la gente descubra otro enfoque de las canciones, más íntimo.
-¿Por qué no hay que perderse el concierto?
-Es una cita muy especial para encontrarnos con la música al aire libre. Aunque no pueda levantarse de la silla, el público bailará por dentro.