La Tempestad, premiada por fundir música antigua y gastronomía

Se entregaron los V Premios Gema a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE

LVMurcia

En la entrega de los V Premios Gema a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua, que tuvo lugar en la Sala Manuel de Falla de la SGAE, el grupo de música antigua murciano La Tempestad resultó distinguido, en el apartado de Innovación 2018, por su proyecto 'elconservatorio.es', que funde música antigua y gastronomía en forma de conciertos-degustación exclusivos, en ambientes distendidos y cercanos al público.

En el acto participó una numerosa representación del sector de la música histórica española y de representantes de entidades que apoyan sus actividades, como el CNDM, la Acción Cultural Española, la SGAE, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, AECID y Radio Clásica. El Observatorio de Creación y Cultura Independientes dio a conocer el acta de las votaciones, cuyo resultado se tradujo en un nuevo premio para la destacada formación. El Premio de Honor 2019 se entregó a Bruno Turner, por su contribución al estudio de grandes autores españoles.

Temas

Murcia