Sergio Dalma reconoce que su actuación «no fue la adecuada» y pide disculpas al público y a la organización de Las Noches del Malecón
El cantante admite que incumplió el protocolo del ciclo de conciertos y, ante los mensajes en redes sociales, se apresura en afirmar que «no soy negacionista»
la verdad
Murcia
Lunes, 2 de agosto 2021, 11:56
El último concierto de la tercera edición del ciclo Las Noches del Malecón la pasada noche, de la mano de Sergio Dalma, fue suspendido de forma precipitada por la organización ante la falta de cumplimiento de las medidas anti-Covid. El público se levantó de sus asientos y estuvo bailando durante el espectáculo, acciones prohibidas por las normas sanitarias del momento. Según los asistentes y como se observa en algunos vídeos grabados esa noche, fue el propio Sergio Dalma quien pidió a los espectadores en varias ocasiones que se levantaran con la mascarilla puesta, por lo que la organización detuvo momentáneamente el espectáculo para recordar las normas. «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse», llegó a decir el cantante.
Los acontecimientos tuvieron numerosas respuestas en las redes sociales, debido a la actitud del cantante y a la decisión de la organización. Unas horas más tarde, la mañana de este lunes, Sergio Dalma utilizó su cuenta de Twitter para emitir un comunicado respecto a lo sucedido: «Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos», reconocía el cantante.
Sergio Dalma (@SDalmaoficial) August 2, 2021
— Sergio Dalma (@SDalmaoficial) August 2, 2021
— Sergio Dalma (@SDalmaoficial) August 2, 2021
Respecto a la «avalancha» de comentarios en redes sociales y medios de comunicación derivados de los acontecimientos, que, según él, «dan lugar a malinterpretaciones», Dalma se apresura en afirmar que «no soy negacionista. Cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses». Considera que siempre ha animado al público a ser responsable y prudente. «Siempre llevo mascarilla y ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado», recordaba el cantante.
Asegura que «solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones», aunque admite que su actuación no fue la adecuada, por lo que insiste en pedir disculpas «a todos». «Espero que estas palabras sirvan para dejar claro mi apoyo total a la #CulturaSegura», concluía el comunicado, que cuenta también con todo tipo de respuestas de usuarios.