La Orquesta Sinfónica y la UMU se unen para impulsar la formación musical

Dos convenios de colaboración permitirán organizar seminarios y facilitar a los alumnos la asistencia a conciertos

LA VERDADMURCIA.

La Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región acaban de suscribir dos convenios de colaboración con el objetivo de potenciar el interés por la música entre los estudiantes universitarios y la población en general. Por una parte, esta colaboración permitirá a la institución académica organizar cursos y talleres de formación junto con la Orquesta Sinfónica; y, por otra, se facilitará que aquellos estudiantes que compren un abono 'Sinfojoven' para disfrutar de la programación de la Sinfónica puedan conseguir un crédito CRAU (reconocimiento académico por participar en actividades culturales, deportivas y solidarias).

El rector José Luján y Alberto Garre, gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región, fueron los encargados de rubricar los convenios. Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios, explica que en la UMU «creemos en el valor de la música como competencia transversal; es el lenguaje universal». La intención, señala Garre, es aprovechar las visitas de profesionales a la Orquesta Sinfónica de la Región para realizar cursos o seminarios; actividades que se sumarían, con el respaldo de la UMU, a formación impartida por profesionales de la propia orquesta. Todas las actividades y la posibilidad de obtener créditos están abiertas tanto a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria con conocimientos en música como a aquellas personas que quieran acercarse a la música.

Festival en Villaricos

Por otra parte, los amantes de la música electrónica de Murcia tendrán un protagonismo especial en Dreambeach Villaricos (7-11 agosto), el mayor festival de música electrónica de España. Los organizadores esperan que unos 4.000 jóvenes de la Región se desplacen hasta la costa de Almería para vivir esta experiencia musical y social, con DJs ccomo Armin van Buuren, Steve Aoki y Don Diablo.