La Orquesta de Jóvenes dedica a Beethoven su nuevo concierto

Los músicos de la Orquesta de Jóvenes reciben la visita de Miriam Guardiola, ayer, en el Auditorio. / carm
Los músicos de la Orquesta de Jóvenes reciben la visita de Miriam Guardiola, ayer, en el Auditorio. / carm

Actuará mañana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia de la mano de Manuel Hernández-Silva y con el pianista Emin Kurkchyan

LA VERDAD

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) ofrecerá mañana, a las 20.00 horas, un nuevo concierto, dedicado íntegramente a Beethoven. Esta actuación, que tendrá como escenario el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, pone fin a un nuevo encuentro de la OJRM, que comenzó el pasado sábado. Durante el mismo, los jóvenes intérpretes han trabajado bajo la batuta del maestro Manuel Hernández-Silva, quien guiará mañana a la formación. El concierto contará, además, como solista, con el pianista Emin Kurkchyan, músico andaluz de ascendencia armenio-rusa de tan solo 14 años, y en él se interpretarán las piezas 'Concierto para Piano y Orquesta nº 3' y la 'Sinfonía nº 5', de Beethoven.

Los encuentros de trabajo de la Orquesta de Jóvenes tienen lugar durante periodos vacacionales con el fin de no interferir en los estudios de los músicos. A esta formación se sumará «pronto», según reseñó la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, que estará dirigida a intérpretes de entre 10 y 15 años.

Las entradas para el concierto de mañana están a la venta, por el precio de 5 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Por otro lado, los músicos de la OJRM realizarán hoy, a las 20.00 horas, una actuación en el Aeropuerto Internación de la Región de Murcia, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y Cultura y Aena.

En esta ocasión, el concierto estará protagonizado por un quinteto de viento, que interpretará obras de Debussy ('Le fille aux cheveux de lin'), del compositor y violonchelista alemán Franz Danzi (Quinteto de Viento, nº 1, Op. 56) y del brasileño Julio Medaglia ('El porsche negro').