Ganges, Sr. Chinarro, Rebe y Estrella Fugaz, entre los nombres de la nueva programación de Ítaca en Murcia
La Cooperativa presenta Ciclogénesis, una amplia y variada oferta musical para el otoño
La Cafetería Cooperativa Ítaca vuelve a cumplir con su papel de agitador cultural con la nueva agenda de conciertos que han preparado para este otoño. Ciclogénesis es la completa y variada programación desvelada este jueves, que incluye bandas ya asentadas, grupos más alternativos y otros artistas que sencillamente no pasarían por Murcia si no fuera por Ítaca.
Ciclogénesis es «un espacio para la reunión, en el que girar alrededor de la música, coger velocidad y rotar en torno a un mensaje, el de que no hace falta estar en una sala de Madrid ni Barcelona, que la cultura puede llegar a cualquier lugar», sostienen desde la Cooperativa Ítaca, que tiene en su seno a Producciones Vistabella. Es decir, los responsables de ensanchar la oferta musical de Murcia, de llevarla a otros límites.
Esa es la idea de su primer ciclo propio de conciertos, que arrancará el primer fin de semana de octubre, el sábado 5, con los Hermanos Cubero y Palomo Palomo. Durante ese mes pasarán Cabiria (de la mano de La Navaja Producciones), Luis Pastor, Antía Muíño, A Mares y el Sr. Chinarro.
El grueso de la programación se concentrará en noviembre, que traerá a Murcia artistas como Andrea Buenavista, Estrella Fugaz, Pancho Varona, Confeti de Odio y Ganges, entre otros. Una propuesta que se completará con grupos locales, representantes del rico presente murciano, como Perdón, Guille Solano, Ana Cano y Caries. Aún habrá espacio en diciembre para que Rebe (día 13) y Josele Santiago (14) cierren Ciclogénesis.
«El acceso a una oferta de calidad es posible si conseguimos retener el talento que la atrae y a un público que la demansa y valora», reivindican en Cooperativa Ítaca. «Es otoño y vuelve el mal tiempo, las ganas de entrar en las salas, de buscar planes que nos abstraigan de nuestras rutinas y quizá podamos disfrutar de una gran ciclogénesis», proponen. La oferta musical, en cualquier caso, ya es una invitación suficiente.