El IV festival de música antigua Ecos une arte y paisajes en torno a Sierra Espuña

El primer fin de semana estarán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia

EFEMurcia

Los seis ayuntamientos de la Mancomunidad de Sierra Espuña celebran del 19 al 27 de julio la cuarta edición del festival de música antigua Ecos que tiene lugar en diferentes enclaves históricos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. El primer fin de semana estarán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia, con música de Monteverdi, Merula y otros compositores italianos.

El día anterior se celebrará el concierto de inauguración del festival en el Estrecho de la Arboleja de Aledo, a cargo del cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nero, grupo residente Ecos del 2018, que interpretará obras de Haydn, Telemann y Vivaldi. Ecos concluirá con el Early Music Night: una noche con micro-actuaciones de los músicos colaboradores del festival, y los grupos residentes Ecos, que llenarán de música histórica el Museo de San Francisco de Mula. Es necesario realizar reserva de entradas online en la web ecosfestival.com.