Carlos Piñana presenta en Suecia 'Rubato' junto a la Orquesta Sinfónica

La Sinfónica y Carlos Piñana, durante el concierto en Upsala. / carm
La Sinfónica y Carlos Piñana, durante el concierto en Upsala. / carm

El guitarrista cartagenero ofreció el pasado sábado un concierto en Upsala acompañado por la sección de cuerda de la formación murciana

LA VERDAD MURCIA

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció el pasado sábado un concierto en el prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Upsala, en Suecia, acompañando al guitarrista cartagenero Carlos Piñana y bajo la dirección de César Álvarez. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, que asistió al concierto, destacó la importancia de este intercambio cultural y de «dar a conocer el talento musical que hay en la Región de Murcia y el trabajo que realizan, tanto la Orquesta Sinfónica, como uno de nuestros intérpretes más aplaudidos e internacionales, el guitarrista Carlos Piñana. Juntos han mostrado en varias ocasiones el acierto que supone fusionar flamenco y música orquestal».

El concierto ofrecido por la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica y dividido en dos partes, comenzó con un programa español que contó con la intervención del virtuoso guitarrista clásico sueco Göran Söllscher, y algunos intérpretes suecos de viento, madera y metal que interpretaron 'Fantasía para un gentilhombre' del maestro Rodrigo. Tras él, Carlos Piñana interpretó 'Rubato', una obra flamenca para guitarras y orquesta creada por él que ya estrenó acompañado por la Sinfónica el pasado año en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En Upsala, Piñana contó también con la voz del cantaor Agustín Garnés. En esta operación de promoción de la Región ha colaborado el Instituto de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos