Bach y Cabezón suenan en el órgano de Santomera

El valenciano David Morales interpretará el miércoles obras de ambos autores en un concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario

LA VERDAD

David Morales, organista titular de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y el Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, ofrecerá el miércoles en Santomera un concierto de órgano en el que interpretará piezas de Bach, Mendelssohn y Antonio Cabezón, entre otros compositores.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, cuyo órgano, de corte romántico, terminó de restaurar hace poco más de un año el maestro organero Carlos Álvarez.

Morales, actualmente profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón, ha ofrecido recitales en diversos festivales de órgano, como los celebrados en Pedreguer, en Valencia, y El Maresme, en Barcelona. En 2013 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Organistas Juan Bautista Cabanilles de Algemesí, también en Valencia. Igualmente, Morales ha actuado como refuerzo en la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts y de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.

El concierto en Santomera, de entrada libre hasta completar aforo, está promovido por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y cuenta con la colaboración del taller del organista Carlos Álvarez. Se compone de un amplio programa de obras que arrancarán con la 'Première Suite de Noëls' del compositor francés Claude Balbastre; y finalizará con 'Sonata en Do menor No. 2 op. 65', de Félix Mendelssohn.

También se podrán escuchar las piezas 'Diferencias sobre la gallarda milanesa', de Antonio Cabezón; 'Tiento lleno por B Cuadrado', de Cabanilles; y las obras de J. S. Bach 'Wenn wir in höchsten Nöten sein BWV 641', 'Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ BWV 639' y 'Erbarm dich mein, o Herre Gott. BWV 721', entre otras.