Borrar

Los australianos Airbourne encabezan las nuevas confirmaciones del Rock Imperium de Cartagena

El festival también anunció este jueves a Rhapsody of Fire, All That Remains, Decapitated y FM, entre otros

Jueves, 12 de septiembre 2024, 13:01

Comenta

La banda australiana Airbourne, señalada por muchos como la mejor heredera del sonido de sus paisanos AC/DC, se incorporó este jueves al cartel de la cuarta edición del festival Rock Imperium, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el parque El Batel de Cartagena. Desde su formación en 2003, el grupo formado por los hermanos Joel y Ryan O'Keeffe ha compartido escenario con vacas sagradas como Iron Maiden, Motörhead y The Rolling Stones, y se ha consolidado como uno de los más sólidos exponentes actuales del espíritu del rock de la vieja escuela más incendiario e intenso. Todavía se recuerda en Murcia, siete años después, el concierto que ofreció Airbourne en la sala Gamma.

Además de los nuevos cabezas de cartel se confirmaron otros nombres de peso, como All That Remains, una de las formaciones que han traído aires nuevos al metalcore; FM, que repetirá tras su actuación de la edición anterior; Decapitated, una de las referencias de la escena death metal; y Rhapsody of Fire, el emblemático conjunto italiano que generó una oleada de power metal sinfónico en Europa.

Esta nueva tanda de anuncios se completa con otras seis bandas emergentes o de corte más arriesgado, que dan buena cuenta de la intención de ofrecer una carta muy variada para cubrir todos los espectros del rock: Head Phones President, Diabulus In Musica, Manticora, Vendetta FM, Acrónica y Crummy.

En total, la organización del Rock Imperium promete medio centenar de nombres, que se irán desvelando en los próximos meses. Anteriormente se había confirmado la presencia de In Flames, Amaranthe, Soen, GUN, Gloryhammer, D-A-D, Kissin' Dynamite, un homenaje a Hellhammer a cargo de Triumph of Death, Satan, Cattle Decapitation, Hellripper, 91 Suite, Lampr3a, Strangers, Drunkskull y Punto & Final.

Tras esta nueva tanda de anuncios, el precio de los abonos para los cuatro días del festival pasa a costar 175 euros más gastos, cifra que se mantendrá previsiblemente hasta que se produzca una nueva oleada de confirmaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los australianos Airbourne encabezan las nuevas confirmaciones del Rock Imperium de Cartagena

Los australianos Airbourne encabezan las nuevas confirmaciones del Rock Imperium de Cartagena