El aeropuerto acogerá recitales de músicos de la Orquesta Sinfónica

Miguel Baró Tomé, al chelo, ayer, durante la presentación. / CARM
Miguel Baró Tomé, al chelo, ayer, durante la presentación. / CARM

El convenio de Aena y la Consejería de Cultura va a permitir que jóvenes intérpretes actúen en las nuevas instalaciones para mostrar su arte

LA VERDAD

¿Conciertos en el aeropuerto internacional de la Región de Murcia? Sí, a partir del 30 de marzo, en sesiones de 25 minutos y con músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y de la Orquesta de Jóvenes (OJRM). La iniciativa parte de la Consejería de Cultura, que ayer firmó un convenio con Aena para tal fin. La primera sesión tendrá lugar en la zona de entrada del aeropuerto, según informó ayer la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, «un espacio diferente y de gran afluencia donde la música sorprenderá a los viajeros, invitándoles así a conocer mejor la labor de las formaciones musicales regionales», señaló.

El secretario general corporativo y del Consejo de Administración de Aena, Juan Carlos Alfonso, firmó el convenio con Guardiola en la Casa Díaz Cassou, sede de la Consejería. La consejera insistió en que esta iniciativa permitirá a los jóvenes músicos de la Región completar su formación organizando talleres, disponiendo, por ejemplo, de más material y de un profesorado más amplio, y ayudará también a la difusión y promoción de su talento, «a dar a conocer la gran labor que realiza la Orquesta de Jóvenes a través de giras y actuaciones fuera de la Región».

La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en aras a la consecución de sus fines fundacionales, recibirá un nuevo impulso gracias a esta iniciativa, prestándose especial interés en la actividad que realiza la Orquesta de Jóvenes de la Región. Guardiola agradeció a los responsables del operador aeroportuario el compromiso con la cultura y el interés en que la música salga de los auditorios y teatros, «para despertar la curiosidad de los usuarios del nuevo aeropuerto regional y acercar la música y la cultura a la sociedad».