Así es el menú degustación con el que Magoga ha ganado la estrella Michelin
El restaurante cartagenero, liderado por la cocinera María Gómez y el sumiller y jefe de sala Adrián de Marcos, se alzó este martes con la preciada distinción
Este martes el restaurante Magoga entró en el Olimpo de la gastronomía nacional al recibir su primera estrella Michelin. Desde su fundación se ha convertido en punta de lanza de la alta cocina en la Región, junto a Cabaña Buenavista, y este reconocimiento es la confirmación del buen hacer de la pareja formada por la cocinera María Gómez y el sumiller y jefe de sala Adrián de Marcos.
La cocina actual y los sabores locales son las señas de identidad de un restaurante que fusiona con elegancia la modernidad con la tradición. La mejor manera de acercarse a su propuesta gastronómica es su menú degustación, que resume todas las bondades de Magoga a un precio de 70 euros por comensal, con opción de regarlo con una armonía de vinos a cargo del sumiller por 40 euros adicionales.
El 'paseo gastronómico' del restaurante comienza con una selección de snacks, para dar paso a tres cuidados entrantes: langostinos, coliflor y crema de sus cabezas; ensalada de cebolla asada, salazones curados en casa y almendra marcona; y raya a la brasa con su torrezno y callos de bacalao guisados.
Los platos principales destacan por su arraigo, con el corazón puesto en ingredientes de la tierra cuidadosamente escogidos: arroz bomba D.O. Calasparra de gamba roja de nuestra costa; kokotxa de atún rojo guisada, jugo de ternera, boniato y physalis; y pichón de Mont Royal en dos cocciones con su jugo, maíz y paté de sus menudillos.
Este suculento menú degustación viene complementado por un carro de quesos artesanos seleccionados. También se sirve piña en texturas, coco, curry verde y rosas a modo de prepostre y, como guinda para finalizar la experiencia de manera muy dulce, pasión de chocolate con algarroba y 'petit fours'.