Medio centenar de obras de la pintora Araceli Reverte para estar 'A Solas con Salzillo'

Exposición 'A Solas con Salzillo' de Araceli reverte./Vicente Vicéns / AGM
Exposición 'A Solas con Salzillo' de Araceli reverte. / Vicente Vicéns / AGM

En la exposición, conformada por 22 óleos sobre tabla y 24 bocetos a lápiz y rotulador, destacan los nueve pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Se podrá visitar en el Museo Salzillo hasta el 12 de diciembre

LA VERDADMurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y del presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén, asistieron a la inauguración de la exposición 'A Solas con Salzillo', conformada por casi medio centenar de óleos y bocetos de la artista Araceli Reverte (Lima, 1964), entre las que destacan los nueve pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, así como otras esculturas del escultor murciano desde la visión particular e intimista de la pintora.

«Nos encontramos ante una exposición en la que emergen las famosas imágenes de nuestro imaginero más universal, como son San Juan y la Verónica que procesionan el Viernes Santo», destacó el alcalde de Murcia, quien recordó que «esta exposición se celebra en un espacio emblemático, un museo cuyo origen se remonta al siglo XIX y que forma parte del Itinerario Turístico de la Muralla Árabe de Murcia, descubriendo los vestigios de la Murcia Medieval, siguiendo el trazado de la antigua muralla».

De Lima a Murcia, pasando por Madrid

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de diciembre, está formada por 22 óleos sobre tabla, una serie de cuadros definidos por manchas cromáticas en las que emergen las famosas imágenes del escultor murciano, y por 24 bocetos a lápiz y rotulador. De raíces murcianas, Araceli Reverte nació en Lima (1964) y se formó en Madrid, Barcelona y Europa central.

Desde febrero de 2019 hasta mayo, esta artista estuvo pintando en el Museo Salzillo, con el fin de presentar una obra para la exposición colectiva que conmemoró el XX Aniversario del Museo de la Ciudad. Representó La Verónica, aprovechando su estancia en la Iglesia de Jesús, que forma parte del Museo Salzillo, para seguir estudiando el resto de los pasos de la Cofradía de Jesús. La exposición también incluye seis fotos de ella en las que aparece dibujando.