María Dueñas y Jorge Molist participarán en la Semana de Novela Histórica de Cartagena

María Dueñas /EFE
María Dueñas / EFE

La cita, que se celebrará del 1 al 11 de octubre, recibirá también a Cristina López Barrio y Ayanta Barilli, entre otros autores

LA VERDAD

María Dueñas, Jorge Molist, Cristina López Barrio y Ayanta Barilli son algunos de los autores que visitarán Cartagena el próximo mes de octubre con motivo de la celebración de la XX Semana de la Novela Histórica de la ciudad portuaria. La Asociación de Novela Histórica de Cartagena presentó ayer junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Manuel Padín, las actividades en torno a esta cita, dirigida a difundir la historia a partir de conferencias y encuentros con autores, quienes presentarán sus obras en el salón de actos del Teatro Romano.

La programación comenzará el 1 de octubre con la primera de las conferencias previstas. Estará a cargo del director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), Iván Negueruela, y llevará por título 'Arqueología submarina'. El miércoles 2, Diego Quevedo Carmona, oficial submarinista de la Armada en la reserva, hablará acerca de 'El submarino Peral'; el jueves 3, Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano, lo hará de este mismo sitio histórico; y el viernes 4, María del Carmen Berrocal, directora de excavación en el anfiteatro romano de Cartagena, hará lo propio sobre este espacio. Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano de Cartagena a las 20.00 horas.

Tome nota

Lunes 7 de octubre
Cristina López Barrio y José Ángel Abad.
Martes 8
María Dueñas y Javier Pellicer.
Miércoles 9
Isabel Abenia y Jorge Molist.
Jueves 10
Lucía Santamaría Nájara y Teo Palacios.
Viernes 11
Rafaela Cano y Ayanta Barilli.

La programación seguirá con un concierto a cargo de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho el domingo 6, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Durante el mismo, se presentará al autor ganador de esta edición, Francisco Narla, quien hablará de su novela, 'Laín el bastardo'.

Los encuentros con autores -también a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano- comenzarán el lunes 7. Abrirán el ciclo Cristina López Barrio, finalista del premio Planeta 2017, quien presentará su obra 'Niebla en Tánger', y José Ángel Abab, quien hará lo propio con 'Mandil de seda'.

El martes será el turno de María Dueñas, que abordará toda su obra, y Javier Pellicer, con su novela 'Leones de Aníbal'. El miércoles Isabel Abenia hablará de su obra 'La última sibila' y Jorge Molist presentará 'Canción de sangre y oro'. El ciclo finalizará con Lucía Santamaría Nájara y Teo Palacios (jueves) y Rafaela Cano y Ayanta Barilli (viernes).