Borrar
La escritora afincada en Cartagena María Dueñas. EFE / Jorge Zapata

María Dueñas se adentra en la Argelia colonial en su nueva novela

'Por si un día volvemos' es el título que llegará a las librerías de España, Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica el 26 de marzo

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 9 de enero 2025, 00:01

Comenta

La exitosa escritora María Dueñas regresará a las librerías esta primavera con su nueva novela, 'Por si un día volvemos', un viaje conmovedor a través de las luces y sombras de la Argelia colonial.

La autora asentada en Cartagena, responsable de grandes éxitos literarios como 'El tiempo entre costuras', 'Las hijas del capitán' y 'Sira', «nos sorprenderá el próximo 26 de marzo con un emotivo relato de coraje frente a las adversidades», anunció ayer la editorial Planeta.

La novela, que se publicará simultáneamente en España, Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica, tiene como protagonistas a los 'pieds-noirs' de la Argelia francesa, frente a la costa sureste española: un territorio colonial al que montones de españoles se trasladaron como emigrantes o exiliados.

María Dueñas: «De la mano de su protagonista, Cecilia Belmonte, he reconstruido un mundo que desapareció»

Así, Dueñas relata los años 20 del siglo XX desde Orán, la ciudad africana de origen árabe, pulso español y administración francesa, a la que una joven mujer llegará escapando de la miseria.

«Escribir 'Por si un día volvemos' ha sido un proyecto apasionante. De la mano de su protagonista, Cecilia Belmonte, me he adentrado en algunos entresijos, a veces luminosos y a menudo turbios, de la condición humana, y he reconstruido un mundo que desapareció», explica la autora sobre esta nueva historia que verá la luz cuatro años después de su anterior éxito editorial, 'Sira'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad María Dueñas se adentra en la Argelia colonial en su nueva novela

María Dueñas se adentra en la Argelia colonial en su nueva novela