'Florida Verba', de Rosario Guarino, elegido Libro Murciano del 2017

Rosa Gaurino./LV
Rosa Gaurino. / LV

La cartagenera María Teresa Cervantes recibe la Mención Especial con Diploma por el conjunto de su obra; los premios se entregarán el 19 de diciembre en la Biblioteca Regional

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

La escritora Rosario Guarino (Barcelona, 1968), profesora titular del Departamento de Filología Clásica de la UMU desde el año 2000, es la ganadora de la edición 2017 de XX edición Premio Libro Murciano del año con la obra 'Florida Verba', de la editorial Dokusou. En 2014 publicó en la editorial Raspabook su primer poemario, 'Palimpsesto azul'. El jurado del premio de la Fundación Amigos de la Lectura, que patrocina la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia con 2.500 euros como dotación, por unanimidad, quiso «brindar un homenaje al mundo clásico, al Humanismo como fuente imprescindible y referente necesario para el mundo actual», según informó este miércoles la organización.

Este año el proceso de candidaturas se hizo mediante candidatura abierta. Asimismo, el jurado otorgó una Mención especial con Diploma a María Teresa Cervantes (Cartagena, 1931) por su trayectoria y obra a lo largo de medio mundo, que incluye una treintena de libros. La escritora cartagenera publicó en 2017 'Como un náufrago' y la reedición de 'A orillas del Rhin', uno de sus libros más hermosos, si bien este 2018 publicó otros dos volúmenes, 'Vuelvo a encontrar mi azul' y 'Cuando la luz se apague'. La entrega se hará en la Biblioteca Regional el 19 de diciembre, a las 19:30 horas.

horas.

 

Fotos

Vídeos