Brindis de novelistas en la UMU con Tristante, Sánchez y Moyano

Manuel Moyano, Ginés Sánchez, José Bemonte, Jerónimo Tristante y Ángel Basanta, ayer. / GUILLERMO CARRIÓN
Manuel Moyano, Ginés Sánchez, José Bemonte, Jerónimo Tristante y Ángel Basanta, ayer. / GUILLERMO CARRIÓN

El congreso incluido en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia recibe a Maria Vittoria Calvi, Luis Landero y José María Pozuelo Yvancos

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

Los novelistas murcianos Ginés Sánchez y Jerónimo Tristante, y Manuel Moyano -cordobés afincado en Molina de Segura-, compartieron ayer unos minutos de conversación a propósito de la literatura, en una mesa redonda coordinada por el profesor de la UMU y crítico literario de 'La Verdad', José Belmonte. La intervención tuvo lugar después de la ponencia de Ángel Basanta, presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, que versó sobre la narrativa de José María Merino. Manuel Moyano tiene recién publicado el volumen 'Mamíferos que escriben' (Newcastle Ediciones, 2018), que narra en quince capítulos cómo llegaron a gustarle algunos de sus escritores favoritos, «construyendo un texto inclasificable -entre el ensayo, la biografía y la autobiografía- que habla de la pasión por determinados autores y de por qué azarosos caminos llegan a unos determinados libros», según Javier Castro, el editor. Ginés Sánchez, novelista superventas, acaba de publicar en Tusquets su quinta novela, 'Mujeres en la oscuridad', y Jerónimo Tristante, ganador del Premio de Novela Ateneo de Sevilla por la novela 'Nunca es tarde', ha cosechado un éxito incontestable con sus historias del detective Víctor Ros.

El congreso internacional de novelistas de la UMU, dentro de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, acoge hoy en Murcia la conferencia de Maria V. Calvi sobre Carmen Martín Gaite y un diálogo entre Luis Landero y José M. Pozuelo Yvancos.

 

Fotos

Vídeos