Una jumillana en la élite 'gamer'
Videojuegos ·
María 'Toki' Pérez, de 24 años, se ha convertido en un referente de los 'eSports' al ser la primera jugadora española que participa en un MundialTodo empezó como una afición. María era una estudiante de grado superior de sistemas informáticos que pasaba buena parte de su tiempo libre delante del ... ordenador jugando 'online' con sus amigos al Valorant, un videojuego de disparos producido por la compañía estadounidense Riot Games. Esta empresa promovió una liga europea femenina de este juego en la que 'Toki' participó en un equipo junto a otras chicas españolas. «Empecé a destacar y a crearme una imagen, pero al principio todo era un hobby, no tenía ingresos», relata.
Todo dio un giro para ella gracias a Casemiro, el que fuera centrocampista del Real Madrid. El brasileño, reconocido 'gamer' y propietario del equipo Casesports, quería participar en la liga femenina de Valorant y buscaba jugadoras. «Nos ofrecimos, hicimos unas pruebas y nos contrataron», cuenta María, agradecida para siempre al hoy futbolista del Manchester United.
Presión
Del equipo saudí ha pasado ahora a un club con sede en París. El reto, volver a participar en el Mundial. Para ello, le esperan unos meses de mucho trabajo. «Ser 'gamer' profesional supone estar sometida a mucha tensión. Te lo juegas todo en unas semanas y eso exige mucha preparación, como cualquier deportista. He tenido que renunciar a irme de viaje con mis amigos por entrenar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión