La Fundación Pedro Cano regala arte en su octavo aniversario

Marta López-Briones, Mari Carmen Sánchez-Rojas y Pedro Cano, saludando a Mariano Cano. / N. GARCÍA
Marta López-Briones, Mari Carmen Sánchez-Rojas y Pedro Cano, saludando a Mariano Cano. / N. GARCÍA

El sábado habrá ponencia de Jarauta sobre el aura del mundo antiguo; el domingo el artista pintará al natural y sorteará la obra entre los presentes

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra los próximos días su octavo aniversario con una programación especial que nace con la vocación de promocionar un espacio concebido para la difusión de la cultura y las artes y, especialmente, dar a conocer la obra de uno de los pintores murcianos más reconocidos. Pedro Cano (Blanca, 1944) desveló ayer, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, que el próximo fin de semana será intenso en Blanca. El sábado tendrá lugar la octava edición del concurso de pintura para personas con discapacidad. Esa mañana Pedro Cano guiará a los visitantes y participantes y después entregarará los diplomas «y tomaremos un zumo con unas galletas». Los dibujos se quedaran expuestos todo el día en la primera planta del museo. El domingo, 11 de noviembre, el artista pintará del natural una obra que sorteará después entre los Amigos del Museo presentes en el acto.

La Fundación Pedro Cano de Blanca, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura para su funcionamiento y el desarrollo de su programación, ofrecerá otras actividades gratuitas como exposiciones, música, talleres y conferencias. Entre las actividades programadas destacan el taller infantil 'Pinta tu juguete favorito', que tendrá lugar mañana (17 h), y en la que niños de entre 6 y 12 años pintarán su juguete favorito junto a Pedro Cano. La Agrupación Musical de Blanca recorrerá las salas del museo (jueves 8, 19.30 horas) en una jornada especial. El filósofo Francisco Jarauta ofrecerá la conferencia 'El aura del mundo antiguo' (sábado 10, 19.30 horas), el mismo día en que está previsto (17.30 horas) que se inaugure la exposición 'Mi mundo interior', de Spain Art One 13, pensada para aunar conciencias artísticas. En esta ocasión expondrán más de 50 artistas, «desde meritorios de la misma Casa Real que comparten sala con el futuro de la pintura figurativa española a reconocidos artistas de la Región fieles a sus estilos uniendo así el realismo y la figuración con diversas tendencias del momento».

Para no perderse

Sábado 10
Concurso de pintura para personas con discapacidad, visita guiada por Pedro Cano, conferencia de Francisco Jarauta e inauguración de 'Mi mundo interior', del colectivo Spain Arte One 13.
Domingo 11
Pintura en vivo de una acuarela y posterior sorteo.
Jueves 22
Conferencia de Luis García Montero, en Río de Letras.

Luis García Montero, el 22

El director del Instituto Cervantes y poeta Luis García Montero pasará por el ciclo 'Río de Letras' el jueves 22 de noviembre (20.30 horas).

La Fundación Pedro Cano -ubicada en el MUCAB (Museo y Centro de Arte de Blanca), obra del arquitecto Martín Lejarraga- fue constituida en diciembre de 2008 por la familia del pintor, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Blanca. La programación completa se puede consultar en www.fundacionpedrocano.es. La directora del Instituto de las Industrias Culturales, Marta López-Briones, arropó ayer al pintor Pedro Cano en un acto junto a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; y la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas, así como el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos