Toros

El Fandi, operado en Murcia por los doctores De Prado y Ripoll

El Fandi, tras ser operado en el Hospital Quirón Murcia por Ripoll y De Prado./Javier Carrión / AGM
El Fandi, tras ser operado en el Hospital Quirón Murcia por Ripoll y De Prado. / Javier Carrión / AGM

El diestro de Granada pasa por el quirófano debido a una lesión en su mano derecha que le tendrá dos meses sin torear

FRANCISCO OJADOSMURCIA

El matador de toros David Fandila 'El Fandi' fue operado este miércoles en Murcia por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. El diestro presentaba una lesión en el escafoides carpiano de la mano derecha con presencia de osteofitos y rigidez articular. «Le hemos practicado una extirpación de osteofitos, así como una artrolisis de la muñeca derecha», manifestó el doctor De Prado, tras la intervención quirúrgica, llevada a cabo en el Hospital Quirón de Murcia.

Los doctores estiman que el tiempo de recuperación aproximado será de dos meses. El torero granadino, una de las principales figuras del toreo de la actualidad, ha confiado en el prestigioso equipo médico murciano, que ya venía tratándolo de esta lesión. De hecho, El Fandi pasó consulta con De Prado la mañana después de su actuación triunfal en la plaza de Murcia el pasado domingo 15 de septiembre y decidió operarse una vez finalizada la temporada. Tras esta intervención está previsto que el torero pueda reincorporarse a su actividad profesional antes de finalizar el año.

El Fandi está anunciado el próximo 6 de diciembre en la localidad ecuatoriana de Latacunga, con toros de Triana, junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, festejo en el que podría reaparecer.