Pepa Aniorte recibirá el 'Pilar de Honor' en el festival Cortopilar 2018

Durante su celebración, Ginés García Millán descubrirá su estrella en el paseo de cine de Pilar de la Horadada

LV MURCIA.

La popular actriz Pepa Aniorte (Orihuela, 1972), vinculada a Murcia desde que con 4 años se trasladó aquí junto a su familia, recibirá este año el premio 'Pilar de Honor' que concede el Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, Cortopilar 2018, que se celebrará del 12 al 17 de este mes y que llega a su III edición. Se han recibido más de 1.400 cortos, procedentes de más de 50 países, y durante el festival se proyectarán -en la Casa de Cultura, desde las 21.00 horas- los 25 seleccionados. Actriz también de cine y teatro, entre sus trabajos televisivos destacan sus personajes para series como 'Los Serrano', 'Hospital Central', 'El comisario', 'Al filo de la ley', 'Águila Roja' o 'El incidente'. Por cierto, que su participación en la miniserie de Telecinco 'Lo que escondían sus ojos', dando vida a Carmen Polo de Franco, recibió todo tipo de elogios. Ya en 2017, la intérprete se incorporó a la nueva serie diaria de La 1 de TVE, 'Servir y proteger', interpretando a la dueña del bar 'La Parra', María López.

Las entradas para la gala de clausura y entrega de los Premios Pilar, que se celebrará el día 17 a las 20.30 horas en la Sala Dúplex Espacio Cultural, se entregarán durante las proyecciones previstas en la Casa de Cultura, y serán gratuitas hasta completar aforo. Toda la programación está disponible en www.cortopilar.com.

Por otro lado, Pilar de la Horadada contará con su propio paseo de cine. El actor lumbrerense Ginés García Millán descubrirá su estrella el próximo 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Avenida Mediterráneo, frente a la playa de Los Jesuitas. García Millán recibió el 'Pilar de Honor' en 2016. Reputado intérprete de cine, teatro y televisión, actualmente se encuentra de gira con 'Espía a una mujer que se mata', una adaptación teatral de Daniel Veronese de la obra 'Tío Vania' de Chéjov. Se representará en Murcia el 10 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos