Paco León recibirá el Pencho Cros de Audiovisuales del Cante de las Minas

Con este galardón, el certamen flamenco reconoce el trabajo del actor y director de cine en su serie 'Arde Madrid'

LA VERDAD

El actor y director de cine Paco León recibirá el galardón Pencho Cros de Audiovisuales del Festival del Cante de las Minas de La Unión por la serie 'Arde Madrid', en la que aparece representado el mundo de los tablaos flamencos de los años 50 y 60, muy visitados por una de las protagonistas de la serie, «una Ava Gardner de realidad-ficción muy divertida», afirman desde el festival. «Además, en la banda sonora de 'Arde Madrid' podemos escuchar diversos palos flamencos, y a artistas de la época como Lola Flores y Manolo Caracol», añaden.

'Arde Madrid', estrenada en 2018, está protagonizada por Anna R. Costa, Fernando Pérez y el propio Paco León. Cuenta con ocho episodios y está rodada en distintos puntos de la capital. Otros galardonados con el Pencho Cros dentro de la próxima 59 edición del festival, que se celebrará del 1 al 10 de agosto, son: la unionense Antonia Esther Martínez, en el apartado de Artes Plásticas, en reconocimiento a su carrera y por su actividad 'Pintando el cante'; el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, en Córdoba, en el apartado Difusión Musical; y La Casa de Murcia en Estocolmo por la Difusión del Flamenco.

En esta ocasión hay dos premios de Periodismo a título póstumo dirigidos a los periodistas Pedro Valeros y Pepe Albaladejo. Por su parte, el galardón Pencho Cros de Mecenazgo se otorgará este año a Laboratorios Prady Normapiel SL-Fabricante de Perfumes. Todos los galardones se entregarán durante la celebración del festival.