Ginés García Millán actúa en la Región por partida doble con su último éxito

Ginés García Millán. /M. Bueso
Ginés García Millán. / M. Bueso

Tras mostrar 'Espía a una mujer que se mata' en Lorca y Murcia, el actor inaugurará el Paseo del Cine de Pilar de la Horadada

NATALIA BENITOMurcia

Ginés García Millán visita este fin de semana la Región por varios motivos. En primer lugar, el actor lumbrerense se subirá a las tablas hoy y mañana en el Teatro Guerra de Lorca y el Teatro Circo de Murcia, respectivamente, para meterse en la piel del Tío Vania, en el montaje 'Espía a una mujer que se mata', una propuesta del dramaturgo argentino Daniel Veronese inspirada en la popular obra del ruso Antón Chéjov 'Tío Vania', que cuenta entre su elenco con Natalia Verbeke, Jorge Bosch, Susi Sánchez y Marina Salas. Esta original versión se aleja de la clásica representación, empezando por una escenografía libre de elementos superfluos y, reutilizando el decorado de un montaje anterior, se reduce a la mímina expresión. La obra, que sedimenta algunas cuestiones de orden universal como el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte, acaba de comenzar su gira después de haber estado la temporada pasada en el Centro Dramático Nacional, situado en Madrid, una institución que, además, es productora del espectáculo.

El intérprete, que ha recibido una muy buena valoración de la crítica por la interpretación del hombre atormentado descrito por Chéjov, goza de una óptima salud laboral, a juzgar por su presencia en televisión y teatro. Recientemente ha participado en la serie de Netflix 'La catedral del mar' -que se pudo ver este verano en Antena 3-; en 'Félix', el thriller romántico de Movistar+; y la maltratada 'La Verdad', de Telecinco; y en teatro en 'El pan y la sal', de Andrés Lima.

Como muestra del cariño al actor, Ginés García Millán recibirá este domingo en Alicante su enésimo reconocimiento: el actor descubrirá su estrella en el Paseo del Cine de Pilar de la Horadada, ubicado en la Avenida Mediterráneo, frente a la playa de Los Jesuitas, en la Torre de la Horadada. Será este domingo a las 12 horas. El lumbrerense, que cuenta con la estrella por haber recibido el Pilar de Honor 2016 -premio que concede el Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, Cortopilar- estrenará en este acto un paseo en el que también estarán las estrellas de la actriz Cristina Castaño, Pilar de Honor 2017, y Pepa Aniorte, Pilar de Honor 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos